Sección: No te lo puedes perder | Nutrición 24 diciembre 2020 02:56 pm

5 frutas que ayudarán a mejorar tu digestión durante las fiestas

El cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente y mantenerse saludable. De hecho, el sistema digestivo «divide esos nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el organismo los use para generar energía, crecimiento y reparación celular», de acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Así, las proteínas se descomponen en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos en azúcares simples. En la digestión, el intestino delgado absorbe la mayor parte de los nutrientes que provienen de la alimentación y el sistema circulatorio los pasa a otras zonas del cuerpo para su utilización o almacenamiento.

Para evitar malestares estomacales, especialmente durante las fiestas, se recomienda introducir una serie de cambios, como llevar a cabo una dieta equilibrada, reducir el consumo de ciertas sustancias —como el alcohol y los alimentos grasos— y practicar ejercicio físico de forma regular.

Alimentación

Así como hay alimentos que provocan gases e hinchazón, también existen otros que pueden facilitar el proceso de digestión. Por ello, uno de los principales consejos es incrementar el consumo de fruta, que aporta nutrientes esenciales, mejora la digestión y previene la retención de líquidos. Las frutas recomendadas son:

  1. Manzanas.
  2. Plátanos.
  3. Ciruelas.
  4. Pera.
  5. Piña.

Algunos cítricos, como el limón, también contribuyen a mejorar la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, el zumo de limón puede servir para aliviar los síntomas de indigestión y acidez estomacal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *