Sección: Gobierno de Durango 8 diciembre 2020 07:00 am

Anuncia Gobernador nuevas medidas y apertura de más actividades económicas

  • Pide a comercios realicen  apertura responsable sin poner en riesgo la vida y salud de las personas.

Con la participación de todos, Durango regresa al semáforo naranja, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar las nuevas medidas, que permitirán la apertura de más actividades económicas en la entidad.

Aunque logramos disminuir el riesgo epidemiológico de acuerdo a los indicadores que tenemos establecidos, no debemos bajar la guardia, dijo el Mandatario Estatal al exhortar a todos los comercios a que realicen una apertura responsable sin poner en riesgo la vida y salud de las personas.

“Se tienen que acatar las medidas sanitarias o de no ser así, se tendría que volver a restringir la nueva apertura que se dará a partir del 7 de diciembre”, apuntó Aispuro Torres.

Reiteró que se tiene coordinación con los representantes de las iglesias, empresarios, restauranteros y comerciantes, para que esta apertura se realice de manera organizada, sin aglomeraciones ni riesgo para los consumidores.

En conferencia de prensa virtual, acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, Sergio González Romero, secretario de Salud y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, el Gobernador anunció las medidas correspondientes al Semáforo Naranja.

Se permitirá la apertura de templos y centros religiosos al 25 por ciento de su capacidad con los protocolos de protección establecidos, además el Jefe del Ejecutivo, informó que los días 11 y 12 de diciembre, permanecerán cerrados los santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeraciones.

Los comercios no esenciales, podrán mantener abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas; las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán operar hasta las 23:00 horas, con aforos limitados y respetando los lineamientos establecidos en las disposiciones generales.

El transporte público, estará funcionando de lunes a viernes de manera normal, los sábados hasta las 20:00 horas y domingos a las 15:00 horas.

Los gimnasios, podrán operar con un 25 por ciento de aforo, con previa cita de los usuarios, que no podrán permanecer en el interior más de una hora y los propietarios están obligados a desinfectar el lugar constantemente.  

En el caso de clubes deportivos, se permitirán las actividades al aire libre, siempre y cuando no se trate de deportes de conjunto; los parques estarán abiertos en un horario de 6:00 a 11:00 horas y en el caso de plazas públicas, bares, antros y salones de fiestas permanecerán cerrados.

Los restaurantes operarán con aforos restringidos de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, las bebidas alcohólicas se permitirán siempre que se acompañe de alimentos, en expendios  y supermercados la venta será hasta las 19:00 horas y los domingos se mantiene esta restricción.

El Gobierno del Estado, trabaja para cuidar la economía y salud de los duranguenses, exhortó a la población a seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y acatar las nuevas medidas para poder salir delante de esta pandemia, agregó  el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *