Sección: Gobierno de Durango 7 diciembre 2020 07:00 am

Arranca DIF Estatal Operativo Navideño 2020

  • Llevarán a todo el estado juguetes para niños y niñas, paquetes alimentarios, suplementos para adulto mayor, cobijas y ropa invernal.

Para proteger de las bajas temperaturas a todas las familias vulnerables en la entidad duranguense, el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, arrancó el tradicional Operativo Invernal 2020.

“Queremos que niñas y niños de las comunidades más alejadas tengan la oportunidad de recibir un juguete y sus familias los apoyos necesarios para mitigar el frío” dijo la Señora Elvira al reiterar que en estos tiempos difíciles el Sistema DIF Estatal siempre estará con la mejor disposición de trabajar en beneficio de quienes más lo requieren.

Ante la víspera de los festejos navideños, el arranque de este operativo se dio en las comunidades de La Joya, La Perla, Morcillo, Carmen y Anexos.

Asimismo, en apoyo a las familias más vulnerables y las comunidades con mayor rezago, se entregarán paquetes alimentarios, suplementos para niños y adulto mayor así como cobijas, mismas que son elaboradas en los talleres de costura de los Centros de Desarrollo de DIF Estatal, con especial atención a las zonas donde se registra más frio en el estado, detalló.

Agregó que, parte de estas acciones son gracias a lo recaudado en las actividades de la Kermesse Para Todos 2020, que se llevó a cabo de manera virtual a causa de la Pandemia y con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado, realizándose venta de comida para llevar, así como la convocatoria de rifas de pantallas, tabletas, motocicletas hasta automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *