Sección: Municipio de Durango 24 diciembre 2020 07:00 am

Celebra Municipio Día del Policía Vial y Preventivo

  • Con un minuto de silencio, rinden homenaje a cuatro elementos caídos a causa del COVID-19
  • “En esta administración estamos comprometidos a trabajar para que la sociedad confíe en la Dirección Municipal de Seguridad Pública”: Alcalde

El Presidente Jorge Salum del Palacio celebró el Día del Policía Vial y Preventivo con la entrega de reconocimientos a agentes con 30 años de servicio o más, en busca del bienestar de la sociedad duranguense.

En esta celebración, además se rindió homenaje con un minuto de silencio a cuatro elementos caídos a causa del COVID-19.

Al respecto, el Alcalde afirmó que el deber ser se impone a lo justo y en esta ocasión lo justo sería tener a todos los cerca de mil 200 elementos de la corporación para felicitarlos de manera personal, pero el deber ser por la pandemia que aqueja obliga con responsabilidad a hacer estos eventos más sencillos, pero no por ello dejar de reconocer a muchos de los que ya no están aquí, y qué mejor que hacerlo con quienes han dado parte de su vida al servicio de la seguridad pública.

“En esta administración estamos comprometidos a trabajar para que la sociedad confíe en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sabemos que hay deficiencias, por eso trabajamos en el camino para corregirlas, con el respaldo del Cabildo; nuestra voluntad está puesta en que todas y todos ustedes y los que no están aquí sean bien vistos y respetados por la sociedad, por eso muchas gracias a todos y todas y los que ya no están por su esfuerzo y sacrificio”, expresó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, señaló que el Municipio llega al cierre de 2020 con logros importantes en seguridad, pese a la situación financiera por la que atraviesa.

“Contamos con un equipamiento de patrullas que vendrá a reforzar el trabajo que realizan, así como equipamiento para brindarles mejores condiciones en sus actividades; siéntanse orgullosos de portar ese uniforme porque pertenecen a una corporación que da mucho a Durango”, recalcó.

“Me siento muy contento, todos estos años han sido de muchas satisfacciones para mí, desde trabajar con los compañeros y servir a la gente; estos reconocimientos me motivan para seguir sirviendo mejor a la gente”, subrayó por su parte José Trinidad Hinojosa Lares, con 43 años de servicio en la Policía Vial.

Al hacer una retrospectiva de este año, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, reconoció que en seguridad se ha contado con un amplio respaldo; por ello, esta es la mejor manera de festejar y de considerar el trabajo que hacen todos los elementos.

“Este año festejamos a nuestros agentes, quienes realizan una labor muy poco comprendida por la ciudadanía. Nuestro reconocimiento y agradecimiento como director y ciudadano a todos los elementos”, exclamó el funcionario municipal.

En su intervención, el presidente de la Canirac Durango, Miguel Camacho, se sumó a esta celebración y otorgó 30 vales de consumo en el restaurante Los Equipales, como parte de ese reconocimiento para los agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *