Sección: Municipio de Durango 7 diciembre 2020 07:00 am

Celebran vecinos obras en arroyo Las Mangas contra las inundaciones

  • Ya no vivirán preocupados por el exceso de agua en la temporada de lluvias.
  • En conjunto Alcalde y Gobernador rehabilitan afluente para mejorar las condiciones de la zona.

Vecinos de las colonias aledañas al arroyo Las Mangas celebraron que el Presidente Municipal Jorge Salum junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres hagan realidad la rehabilitación de este afluente de agua, en su primera etapa, para evitar inundaciones que afecten sus hogares y sus familias.

En esta rehabilitación se realizan trabajos de limpieza, deshierbe y desazolve de cinco mil 6.90 metros cuadrados del canal, la construcción y reposición de losas de concreto en plantilla y taludes del canal con un total de 502.40 metros cúbicos de concreto y una inversión de casi tres millones de pesos.

“En las lluvias, el arroyo nos ponía muy preocupados y no dormíamos en toda la noche porque se salía el agua, pero ahora las cosas estarán mejor; gracias por ayudarnos con esta obra”, expresó la señora María Teresa Romero Sánchez, vecina de la colonia Amalia Solórzano.

Por su parte, la señora María Guadalupe Jáquez Amaya también mostró su agradecimiento con esta obra, ante el riesgo que representaba el aglutinamiento de agua en la temporada de lluvias, lo cual evitará el riesgo de inundaciones, además de mantenerse limpia la zona.

“Ante se nos venía toda el agua del arroyo a nuestras casas, pero estaremos mejor con esta obra”, exclamó la señora Adriana Ortiz Pérez, vecina del lugar.

El Alcalde capitalino destacó que esta obra viene a resolver el problema de inundaciones de la zona noroeste de la ciudad, en una colaboración estrecha con Gobierno del Estado, tal como se viene realizando desde el inicio de la administración municipal.

En el arroyo Las Mangas durante las últimas lluvias se generaron problemas por su azolvamiento y falta de mantenimiento; sin embargo, ahora sus condiciones serán mejores y mucho más seguras, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *