Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 3 diciembre 2020 01:00 pm

¿Cómo mantener una buena salud en invierno?

Mantener una buena salud durante los meses más fríos del año es clave para disfrutar todas las actividades que ofrece la temporada. Si bien es una época de compartir y divertirse, también existe mayor riesgo de contagiarse con un virus, como la gripe o el Covid-19.

Además, el aire seco del invierno puede debilitar las barreras naturales de mucosidad de la nariz, la boca y los pulmones, que es por donde entran al cuerpo los virus.

¿Cómo evitar problemas de salud?

1. Vacúnate contra la gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan esta vacuna en todas las personas de seis meses de edad en adelante. Las vacunas contra la gripe se actualizan cada año para proteger mejor contra las nuevas cepas del virus.

2. Reduce la propagación. Para ayudar a reducir la propagación de la gripe, los resfriados y otros virus, incluyendo el Covid-19, te recomendamos:

  • Lavarte las manos a menudo.
  • Limpiar las superficies con un limpiador desinfectante.
  • Mantener distancia de las personas enfermas.
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  • Mantenerte hidratado, para que tu cuerpo elimine las toxinas.
  • Dormir lo suficiente para mantener tu sistema inmunitario fuerte.

3. Elige alimentos nutritivos. Comer una dieta rica en verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales también puede ayudarte a mantener una buena salud durante los meses más fríos. Cuando hagas la lista de compras de alimentos para las fiestas, considera alternativas más saludables a los tradicionales alimentos reconfortantes.

4. Mantente activo. Los días más cortos y el clima más frío pueden hacer que hagas menos ejercicio. Pero incluso el ejercicio moderado, como una caminata rápida, rastrillar hojas o subir escaleras, puede ayudarte.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en salud.

Fuente ClikiSalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *