Sección: Gobierno de Durango 30 diciembre 2020 07:00 am

En alerta Gobierno del Estado ante posibles nevadas

  • Pide SSG a la población extremar precauciones ante el drástico descenso de temperaturas.
  • Se tienen identificados sitios para instalar albergues en municipios del noroeste.

El Gobierno del Estado se mantiene en alerta ante las posibles nevadas y un descenso drástico de temperatura en la mayor parte de la entidad, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos al destacar que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para atender a la población que así lo requiera.

Los pronósticos de caída de nieve o aguanieve derivado de la cuarta tormenta invernal, afectará principalmente a los municipios de Topia, Canelas, Guanaceví y Pueblo Nuevo, razón por la que los Ayuntamientos tendrán en primera instancia, qué hacer frente a esta contingencia meteorológica de acuerdo a su Plan Invernal 2020, apuntó el Secretario.

Flores Ávalos, pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores; recomendó abrigarse correctamente con tres capas de ropa, a ingerir cítricos para fortalecer el sistema inmune, a evitar el uso de anafres al interior de las viviendas y a reforzar los techos de las casas para evitar accidentes.

“Ya tenemos identificados los lugares para ubicar albergues y recibir a quienes se vean afectados por los estragos de la tormenta invernal, como escuelas, auditorios, iglesias, salones de baile, entre otros”, adelantó.

Informó a la población que, a través del teléfono de emergencia 911, se recibirán los reportes y llamados de los duranguenses que requieran alguna atención, al igual que en las redes sociales de las diversas áreas operativas del Gobierno del Estado.

El Secretario General de Gobierno, agregó que el Jefe del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, encabeza las mesas del Consejo Estatal de Protección Civil y de la Junta de Coordinación para la Paz, las cuales sesionarán de manera permanente ante los posibles llamados de auxilio de la población para desplegar las tareas de ayuda.

Por último, reconoció que, a partir del año entrante, habrá complicaciones para gestionar recursos para atender afectaciones por los desastres naturales como se hace hasta este año 2020 con el FONDEN, ya que no existirán reglas que indiquen los pasos a seguir para bajar los montos necesarios, pero confió que exista respuesta pronta de la Federación en caso de requerirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *