Sección: Gobierno de Durango 13 diciembre 2020 07:00 am

Entrega Gobernador Premio Estatal de la Juventud 2020

  • Destacan jóvenes duranguenses en 11 categorías.

Con la participación de los jóvenes en el ámbito educativo, social, inclusivo y económico en la entidad, se fortalecen las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de las nuevas generaciones, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar a los 11 ganadores el Premio Estatal de la Juventud 2020.

A pesar de lo que estamos viviendo, los jóvenes están enfrentando la pandemia de la mejor manera, demostrando fortaleza al adaptarse a la nueva realidad, detalló el Mandatario Estatal a los ganadores del premio y los felicitó por el trabajo que realizan apoyo a la sociedad juvenil y reiteró su respaldo para trabajar en proyectos que fortalezcan a las nuevas generaciones.

En la entrega del premio a los 11 galardonados, el Gobernador, destacó que la creatividad que han demostrado los jóvenes, los lleva a ser más competitivos, en este mundo en el que a través de las nuevas tecnologías, se generan mejores oportunidades.

Por su parte, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, agradeció a nombre de los participantes, el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento, en el que participaron 140 propuestas de jóvenes para las 11 categorías.

Nos da un enorme gusto contar con un Gobernador aliado de los jóvenes, que nos impulsó este año a trabajar de manera diferente, pero constante y atendiendo las necesidades de todos,a través de cursos, clases y talleres virtuales de interés, puntualizó la Directora.

Los 11 ganadores fueron: Jaime Serrato Contreras en la categoría de Nueva Generación, Carolina Orona Navar, en Logro Académico; Raúl Arellano Mijares, Juventud Indígena, Melissa Zaragoza Lozoya, Artes Escénicas y Anahí Sarmiento de la Cruz, Superación de los Jóvenes con Discapacidad.

También fueron galardonados: Luis Amat Castrillón en Ingenio Emprendedor, Nancy Gamboa López,  en Logro Deportivo; Jesús Aguilar Vázquez como Artes Plásticas, Samuel Soria Domínguez en Protección al Medio Ambiente; Jennifer de la Torre Delfín en Compromiso Social y Carolina Gaytán Moreno en la categoría de Comunicación y Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *