Sección: Municipio de Durango 16 diciembre 2020 07:00 am

Entrega Municipio premio a ganadores de Filma con Transparencia 2020

  • Con estos certámenes se promueven la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción: Alcalde

Tras una respuesta importante a la convocatoria, con 20 proyectos audiovisuales, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del concurso “Filma con transparencia 2020 desde casa”, con el cual se promueve y fomentan los valores de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción.

A través de una transmisión vía Facebook Live, los tres primeros lugares recibieron su premio ante la presencia del Alcalde capitalino, las titulares de la UTIM, del Instituto Municipal de la Juventud y del IMAC, Lourdes López Salas, Rosina García García y Patricia de la Cruz, respectivamente.

Por medio de su creatividad, jóvenes plasmaron en un vídeo de máximo tres minutos y medio acciones para promover los valores de la convocatoria, de la cual Francia del Rocío Correa Vázquez obtuvo el tercer lugar con la producción “Panic”; Alondra Félix Cortés el segundo lugar, con “La justicia y sus amigos”; el primer lugar para Eduardo Raúl Quezada Campos, con “Como un mirlo blanco”.

“Para nosotros es de gran trascendencia despertar el interés de los jóvenes en el quehacer público, en la transparencia; y es de ese interés que ahora plasman en estos cortometrajes muy bien hechos y con contenido que muestra sus opiniones”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, la ganadora del segundo lugar Alondra Félix agradeció la apertura a los jóvenes para participar en estos certámenes donde plasman sus pensamientos.

“Nosotros tenemos hambre de querer hacer cine, de hacer cortometrajes, de contar historias a través de una pieza audiovisual; gracias por estas oportunidades para contar una historia en esta buena dinámica”, agregó.

Del mismo modo, la ganadora del tercer lugar, Francia del Rocío Correa Vázquez, agradeció por estas actividades que abren mucho la puerta al arte del cine y a las producciones audiovisuales.

Por su parte, la Coordinadora de la UTIM manifestó que, a través de sus expresiones sobre la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción ayudan a que esa visión se pueda replicar en otras instancias municipales a través de las redes sociales.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) declaró que con el entusiasmo de los jóvenes se pueden lograr grandes cosas, como la amplia participación en este concurso, que los involucra en el fortalecimiento del quehacer público.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Culturar (IMAC) consideró importante que los jóvenes se sigan involucrando como sociedad en fortalecer los valores de la transparencia, respeto, la honestidad, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *