Sección: Municipio de Durango 4 diciembre 2020 07:00 am

Inicia Municipio rehabilitación del Centro de Desarrollo Adolfo López Mateos

  • Reactivación conjunta con Grupo Naturgy beneficiará a alrededor de 35 mil habitantes de nueve colonias aledañas.

Autoridades municipales de la capital duranguense y Grupo Naturgy iniciaron las acciones de rehabilitación y reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos”, ubicado en la colonia del mismo nombre, al oriente de la ciudad.

El evento contó con el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio; la presidenta del Patronato DIF Municipal y su directora, Gloria Martínez Castañola y Sandra Corral, respectivamente, así como el gerente de la Central de Ciclo Combinado Norte de Naturgy, Pablo Leyva García, quienes colocaron la primera piedra para la recuperación de este espacio tan importante para la comunidad.

“En colaboración con una empresa privada, estamos haciendo una rehabilitación completa de un área que estaba destruida y abandonada, pero ahora será posible ponerla nuevamente en operación para las familias de esta zona”, expresó el Alcalde capitalino.

La obra tiene como objetivo rescatar del abandono a este centro y convertirlo en un espacio de sana convivencia, con instalaciones seguras en las que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades culturales y recreativas.

“Siempre nos complace trabajar junto con las autoridades porque sabemos que también tienen intenciones de beneficiar a la comunidad; se acomodan y se alinean muy bien los objetivos de la industria privada, y en este caso el municipio para trabajar en pro de la comunidad”, dijo el gerente Pablo Leyva García.

El proyecto beneficiará a alrededor de 35 mil habitantes de nueve colonias aledañas al recinto. Grupo Naturgy realizó un donativo para que pudiera iniciar esta gran labor, la cual impulsará la cohesión social a través de mejores servicios de formación y esparcimiento para las familias.

“Estamos contentos por la rehabilitación que hace muchos años no se lograba; todos los vecinos se los agradecemos de corazón, porque ayudará a nuestros niños y jóvenes”, dijo el señor Néstor Zamora, de la Adolfo López Mateos.

Por su parte, la presidenta de Patronato DIF Municipal Gloria Martínez Castañola manifestó que con la rehabilitación de este Centro muchas familias de las colonias aledañas se podrán atender, mediante diferentes talleres y clases que también respalden a sus hogares.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral, señaló que este lugar no se podía dejar abandonado, tal como estaba, ante el impacto que se puede obtener en la sociedad; por ello se considerarán talleres como gimnasia, tae kwon do, costura, cocina y otros para niños, además una cancha de usos múltiples para el deporte.

En su intervención, el regidor Francisco González Martínez dijo que este espacio ya rehabilitado ofrecerá a los vecinos de varias colonias la oportunidad de disfrutar de una sana convivencia, aprender actividades y generar mejores entornos, que se reflejarán en una mejor sociedad.

Grupo Naturgy es una empresa de talla internacional, dedicada a la generación renovable de energía y comercialización de gas natural y electricidad. Actualmente cuenta con presencia en diez países y en México tiene centrales y termoeléctricas en Durango, Sonora y Veracruz, así como un parque eólico en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *