Sección: Municipio de Durango 5 diciembre 2020 07:00 am

Integra Salum Comité Municipal de Gestión por Competencias

  • Promoverá la acreditación oficial de conocimientos adquiridos mediante experiencia laboral en los trabajadores municipales y ciudadanía en general.
  • Durango es el cuarto municipio en el país en conformar este organismo para la certificación de competencias por medio de la experiencia.

Durango se convirtió en el cuarto municipio a nivel nacional en integrar el Comité de Gestión por Competencias de Durango, liderado por el Presidente Jorge Salum del Palacio, para promover la acreditación oficial de conocimientos adquiridos mediante experiencia laboral en los trabajadores municipales y ciudadanía en general.

Ante empresarios, representantes del sector educativo y directores municipales, el Alcalde capitalino firmó el acta de integración del Comité de Gestión por Competencias del Municipio de Durango, en un evento protocolario mediante transmisión virtual con Rodrigo Rojas, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

“Es una distinción y gran responsabilidad que el Municipio se sume como un instrumento en la gestión en competencias laborales, para ayudar a mucha gente a certificar las competencias que la experiencia y la vida les ha dado”, subrayó Salum del Palacio.

Al respecto, el director general del CONOCER, Rodrigo Rojas, manifestó que entre las metas propuestas por el comité para los próximos dos años está la certificación de más de tres mil 100 personas, que permitirá estandarizar diversas funciones en materia de disciplina positiva y educación financiera.

Asimismo, en educación emocional, como herramientas para padres de familia y docentes, seguridad pública, derechos humanos, protección civil, desarrollo integral de la familia, profesionalización docente y promoción turística.

“Me congratulo con esta integración del Comité de Gestión por Competencias en el Municipio de Durango, como un gran avance en la acreditación oficial de conocimientos adquiridos mediante experiencia laboral”, resaltó.

Como vicepresidente del Comité, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, celebró la conformación de este organismo para la certificación y sobre todo la generación de una mejor calidad de estancias laborales en los duranguenses.

En su intervención, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, señaló este Comité de Gestión por Competencias, avalado y constituido por el CONOCER, marca el inicio de un sinfín de oportunidades para todos los ciudadanos que busquen una mejor calidad de vida y salir adelante por ellos mismos y por sus familias.

“Este día representa la culminación de un trabajo de calidad y generación de contenidos, así como de alianzas estratégicas”, agregó.

Este Comité quedó conformado en la presidencia por el Munícipe Jorge Salum del Palacio; en la vicepresidencia a el líder del CCE, Miguel Castro Mayagoitia, así como en el cuerpo de vocales los directores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *