Sección: Municipio de Durango 30 diciembre 2020 07:00 am

Intensifica Municipio Plan Invernal Covid ante baja de temperaturas.

De acuerdo al pronóstico por la entrada de la cuarta Tormenta Invernal a la entidad, Gobierno Municipal a través de sus direcciones operativas refuerza el recorrido por calles para trasladar a personas en vulnerabilidad, así como otras acciones de apoyo a quienes más lo requieren, indicó Jorge Alejandro Salum del Palacio, presidente municipal de Durango.

“Protección Civil, DIF, Desarrollo Rural, Salud Pública y Seguridad son las dependencias que se hermanan para realizar este operativo Plan Invernal Covid, donde se hace entrega de despensas, cobijas, colchonetas, protección en casas y revisión médica así como distribución de vitamina A, C y D”, señaló el Alcalde capitalino.

De acuerdo a lo que Conagua advierte, el frente frío 24, asociado a la cuarta Tormenta Invernal, ocasionarán cambios meteorológicos importantes en el estado de Durango a partir de este martes, con viento muy fuerte el martes, miércoles y viernes, lo que incrementará la sensación de frío.

Gustavo Paredes Director de Protección Civil indicó que a partir del miércoles y durante el resto de la semana, se prevé un marcado descenso térmico, tanto diurno como nocturno.

“Sabemos que este frente frío y Tormenta Invernal ocasionaran precipitaciones con probabilidad de caída de nieve en varias regiones de la entidad, lo que puede incluir zonas de los valles y potencial de heladas fuertes generalizadas al amanecer del día último del año en la mayor parte del estado de Durango” indicó el Director.

Por su parte, Sandra Quiroga Corral directora del DIF comentó que, junto con Protección Civil, se mantienen los recorridos de personas vulnerables y hay cuatro personas albergadas en el Albergue de Jornaleros.

“Se sigue haciendo recorridos en zonas donde sabemos que hay mucho frío y distribuimos cobijas, colchonetas y hule, además del programa alimentario con comida caliente para aminorar los daños por bajas temperaturas” indicó Sandra Quiroga.

Por último, Jorge Salum agregó que son cuatro mil apoyos invernales que se mantienen en distribución a través de las direcciones mencionadas y se mantendrá el operativo activo a fin de apoyar a los duranguenses que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *