Sección: Gobierno de Durango 19 diciembre 2020 03:20 pm

Llevan Aispuro y Salum más juguetes a la niñez de Durango

  • Se entregarán más de 400 mil en los 39 municipios.
  • Reciben familias apoyos invernales como cobijas y suplementos alimenticios.

Con alegría y mucha emoción, más de 400 niños y niñas recibieron los juguetes que el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, llevaron  este viernes  a escuelas y poblados, como parte de las acciones del Operativo Invernal que impulsa el DIF Estatal para las personas que más lo necesitan.

Lo más importante en estas fechas, es traerles alegría y felicidad, les dijo el Mandatario Estatal a niños, adultos mayores y padres de familia que se dieron cita en las primarias Máximo Gámiz, María Ortega León y el poblado La Ferrería, para recibir juguetes, aguinaldos, cobijas, paquetes alimentarios y suplementos vitamínicos.

“Estas despensas, son un par de semanas más de alimentación para nuestras familias en esta temporada invernal”, expresó el señor Claudio Gurrola González, habitante de La Ferrería, quien agradeció la llegada de estos apoyos por parte del Gobierno Estatal y Municipal.

El tener estos detalles con los niños y los apoyos invernales, es un gesto destacable, sobre todo por los momentos difíciles que muchas familias pasan con la presencia de la Pandemia, coincidieron los directores de los plantes de las primarias visitadas en las colonias Luis Echeverría y J. Gpe. Rodríguez.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, dijo que con la entrega de estos apoyos se tiene un acercamiento con la juventud y la niñez duranguense, destacando que estas acciones se suman a las 5 mil becas que en últimos días se han entregado para fortalecer a ese sector.

En esta gira de trabajo, el Gobernador y el Alcalde capitalino, entregaron 140 suplementos vitamínicos y aproximadamente 200 cobijas, apoyos de utilidad para las familias en esta época donde se presentan bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *