Sección: Gobierno de Durango 3 diciembre 2020 07:00 am

Más de 1 millón de despensas entregadas durante pandemia: Elvira Barrantes

  • Apoyos llegan a familias afectadas por crisis sanitaria y económica en todo el estado.

Con la pandemia del COVID-19 que se propagó a nivel mundial, desde el mes de marzo, el DIF Estatal continúa con el Operativo de Contingencia, logrando repartir a la fecha, más de un millón de despensas a familias que se han visto mayormente afectadas ante la crisis sanitaria y económica.

Así lo informó la presidenta del Organismo, Elvira Barrantes de Aispuro, quien indicó que con motivo del confinamiento, se originó una desestabilización social en las familias duranguenses, derivado del cierre temporal de algunas fuentes de trabajo.

Barrantes de Aispuro, dijo que por ello, se buscaron alternativas para ayudar a la gente más vulnerable, logrando brindar apoyo alimentario de manera directa en los hogares más desprotegidos de todo el estado.

Con el Operativo de Contingencia por COVID, se entregaron ya un total de 164 mil 450 despensas, respetando la sana distancia e implementado todas las medidas de seguridad para evitar la propagacion del virus, detalló la Señora Elvira.

De igual manera, destacó que, debido al cierre de las instituciones educativas a causa de la Pandemia, los desayunos escolares que anteriormente se repartían, fueron reconvertidos en despensa en bolsa, otorgando 3 por estudiante, como una forma de ayudar a la economía familiar, logrando repartir 570 mil despensas escolares, con apoyo del Sistema Nacional DIF.

Asimismo, por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), DIF Estatal ha entregado durante el transcurso de este año 297 mil cajas de paquetes alimentarios, dirigidos a personas con discapacidad, adultos mayores, madres de familia con hijos menores de 2 años, así como menores de edad no escolarizados.

Estas cajas, contienen los alimentos con los nutrientes necesarios para beneficio de cada sector que lo necesita, avalados por el Sistema Nacional DIF. Con estas acciones, Durango se ha colocado a nivel nacional como una de las entidades con mayor cobertura de ayuda hacia los sectores más desprotegidos durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Finalmente, gracias a la Secretaria de Salud, nuestro personal recibió capacitaciones para temas de prevención en los que destaca el uso correcto de trajes que utiliza nuestro personal durante entregas en todo el estado. “Porque nuestra labor humanitaria tiene tareas ineludibles que exigen dar el mayor de nuestros esfuerzos”, expresó la presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, al recalcar que se continuará con dichas acciones para el bienestar de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *