Sección: Gobierno de Durango 7 diciembre 2020 07:00 am

Mejor movilidad al Oriente de la ciudad con Paso Vehicular Fco. Villa: Aispuro

  • Constata Gobernador y Alcalde avance del 66% en la modernización.

Los duranguenses requieren obras de calidad para vivir mejor, y el Nuevo Paso Superior Vehicular Francisco Villa,  mejorará la movilidad y embellecerá el rostro de la zona Oriente de la ciudad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Las personas que transitan diariamente por esta importante vialidad, tendrán mayor movilidad, ahorrarán combustible y podrán circular en vehículo, bicicleta o caminando con seguridad, aseguró el Mandatario Estatal al realizar un recorrido de supervisión junto al presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“La construcción registra un avance del de 66 por ciento, a más tardar en el mes de mayo o junio del 2021, deberá quedar concluida la obra”, apuntó Aispuro Torres al constatar de primera mano cómo se llevan a trabajos en el Nuevo Paso Vehicular.

En este proyecto, además del alumbrado público, la reubicación de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, se contempla una compensación ambiental mediante la adquisición de 400 árboles en su primera etapa, los cuales serán especies adaptadas al clima de la ciudad como encino rojo, siempre verde, roble, jacaranda, liquidámbar, sicomoro y/o pino, detalló el Manuel Martínez, director del área de caminos de SECOPE.

Al recorrido de supervisión, acompañaron al Gobernador, el Alcalde capitalino, el secretario de Obras Públicas del Estado Rafael Sarmiento Álvares, Rodrigo Mijares, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, además de los regidores Martha Palencia y Londres Botello, quienes corroboraron la calidad de la obra y los materiales utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *