Sección: Municipio de Durango 16 diciembre 2020 07:00 am

Municipio comienza segunda entrega de becas académicas

  • Serán mil 691 alumnos de segundaria, preparatoria y universidad que recibirán en total tres millones 12 mil 500 pesos.
  • A pesar de la contingencia sanitaria, hacemos un esfuerzo importante para apoyar al desarrollo académico de los jóvenes: Alcalde

Contra las adversidades por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, jóvenes duranguenses podrán continuar estudiando gracias al respaldo del Presidente Jorge Salum del Palacio, quien comenzó la segunda entrega de becas municipales del 2020.

Serán tres millones 12 mil 500 pesos repartidos de becas académicas para mil 691 alumnos de educación secundaria, media superior y superior quienes recibirán este estímulo para que sigan con su preparación académica y que las secuelas económicas en las familias por la contingencia no sean obstáculo para continuar, confirmó el Alcalde capitalino.

“Comparado con las necesidades que ellos puedan tener, para nosotros es un esfuerzo importante que realizamos convencidos de que los jóvenes merecen mejores condiciones para salir adelante, aún y con la pandemia”, recalcó.

Estos apoyos son del Programa Municipal de Becas Deportivas, Académicas y Culturales, los cuales se suman al Programa de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) y que, en su conjunto, alcanzarán más de seis mil beneficiarios y una inversión superior a siete millones de pesos. Serán entregados a través de DIF Municipal, Dirección de Educación, IMAC e Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

“Me siento muy afortunada porque no me lo esperaba y me ayuda bastante para continuar con la escuela”, exclamó Dayana López, una de las beneficiarias.

El joven becario Felipe Quiñones también agradeció al Presidente Municipal por su interés en ayudar a los estudiantes para continuar con su desarrollo académico y no abandonarlo.

“Muchas gracias por tomarnos en cuenta, porque su confianza nos da más ánimo para seguir adelante con nuestros estudios y conseguir nuestros sueños”, subrayó.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, manifestó que a pesar de la contingencia se da respuesta, mediante un esfuerzo importante para mantener siempre los apoyos a la educación.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosa María Ascencio, celebró esta entrega para impulsar el crecimiento académico de los jóvenes duranguenses. El Municipio no le falla a la educación, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *