Sección: De Todo un Poco | Medicina y Salud 6 diciembre 2020 01:00 pm

Once consejos para mejorar tu salud

Mejorar tu salud y el estado físico es un deseo recurrente para muchas personas, pero un deseo al que no dedicamos tiempo ni esfuerzo, ni le damos suficiente valor. No se nos enseña a gestionar correctamente nuestra salud. En mis cursos y seminarios suelo explicar la importancia de mejorar la salud para llevar una vida plena y satisfactoria. No olvidemos que nuestro estado de salud forma parte del éxito, además del papel que juega estar bien físicamente para alcanzar el éxito.

A continuación, once consejos que te ayudarán a mejorar tu salud:

1.Realizate regularmente exámenes médicos, dentales y ópticos para asegurarte de encontrarte en un buen estado de salud. Adquiere el hábito de hacerlo anualmente en tu cumpleaños.

2.Evita todos aquellos hábitos que puedan dañarte. Solo tienes un cuerpo, y te ha de durar toda la vida, cuídalo. Rechaza el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, etc.

3.Investiga sobre consejos de expertos en prevención de problemas de salud, y sigue dichos consejos. Fórmate e infórmate en una de las áreas más importantes. Sin salud, el resto de áreas de la vida carecen de importancia ¿Por qué formarse en otras áreas y dejar de lado la más importante?

4.Sigue una dieta equilibrada y bien planificada que te aporte todos los nutrientes necesarios. Evita alimentos procesados y tratados con productos químicos perjudiciales.

5.Elabora una planificación de ejercicios físicos adecuados para tu edad e inclúyelo en tu agenda. Tu salud es más importante que tu trabajo, prioriza la salud.

6.Fórmate en los principios de una adecuada alimentación, no des por buena la información de los anuncios publicitarios y medios de comunicación, solo quieren venderte productos. Toma la responsabilidad de informarte de fuentes veraces acerca de los productos que ingieres.

7.Hidrátate. Bebe al menos 2 litros de agua cada día. No esperes a tener sed para beber agua.

8.Vigila tu peso. No permitas que tu peso sea superior al adecuado para una salud óptima y longeva, dentro de tus características físicas.

9.Toma alimentos 5 veces al día, procura no estar más de 3 horas y media sin comer, y reduce las raciones de las comidas principales: cena y comida.

10.Mantén a raya el estrés. Es una fuente de deterioro de la salud, el estrés se somatiza en enfermedades y malestar físico. Aprende a controlarlo y aléjate de las fuentes de estrés en tu vida.

11.Duerme de seis a ocho horas cada día, sin excepción. Programa el descanso y la relajación, lo necesitas para mantener tu salud en buen estado.

Por: Aritz Urresti

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