Sección: Municipio de Durango 3 diciembre 2020 07:00 am

Otorga ANAC al Municipio Premio Atención al COVID-19

  • Gracias al programa Juntos por la Economía, la Asociación Nacional de Alcaldes entrega el galardón al Presidente Jorge Salum del Palacio.
  • Las políticas y buenas prácticas en fomento económico ante la pandemia, ubican a Durango como ejemplo nacional.

El Gobierno Municipal de Durango recibió de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) el Premio Atención al COVID-19 por sus políticas y buenas prácticas en fomento económico durante la pandemia, gracias a su programa de créditos Juntos por la Economía para apoyar a los negocios afectados por la contingencia sanitaria.

Fue en la edición virtual 2020 de la entrega de los Premios ANAC que encabezó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación, Enrique Vargas del Villar, donde se reconoció esta iniciativa impulsada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, por ser puntual y de resultados ante el escenario que se vive por el coronavirus.

En esta entrega, el presidente Enrique Vargas del Villar fue enfático al señalar que en México se requieren políticas que den resultados directos y puntuales en la ciudadanía, sobre todo en estas circunstancias sanitarias, tal como lo viene haciendo Durango capital.

En ese sentido, el Alcalde capitalino agradeció el reconocimiento de la ANAC AC al esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar a las familias duranguenses y pequeños negocios, ante las adversidades económicas provocadas por el COVID-19.

Salum del Palacio afirmó que estos reconocimientos nacionales son una muestra clara de que el Municipio va por el camino correcto en el respaldo puntual hacia los duranguenses, desde el cuidado a su salud y la economía local, con un acompañamiento que da resultados.

“Continuaremos fortaleciendo estas estrategias, sin escatimar esfuerzos para juntos salir adelante ante los impactos de la contingencia sanitaria”, expresó el Jefe de la Comuna.

Subrayó que la ANAC AC también reconoció el proyecto de la Dirección de Seguridad Pública con la aplicación digital SOS Seguras, así como los procesos de transparencia que lleva a cabo la administración municipal.

El Munícipe destacó que, gracias a estas políticas y prácticas gubernamentales acertadas en materia de fomento económico en esta contingencia, seguridad pública y transparencia, Durango destaca en el plano nacional.

Inclusive, dijo, estas aportaciones también pueden ser replicadas en otros municipios de país, al estar probadas como estrategias que están generando un impacto positivo en las familias duranguenses.

Finalmente, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que este galardón los compromete a redoblar esfuerzos para salir adelante mediante la reactivación responsable de la economía, trabajando de la mano de empresarios, emprendedores y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *