Sección: Municipio de Durango 29 diciembre 2020 07:00 am

Rehabilita Municipio vialidades y áreas verdes.

  • Gobierno Municipal trabaja en coordinación para embellecer la capital del Estado.

En supervisión por diversos puntos de la Ciudad, Jorge Salum del Palacio Presidente Municipal constató el avance en el embellecimiento de las mismas y solicitó a sus directores que las obras se mantengan con buena calidad y eficiencia presupuestaria.

La rehabilitación y embellecimiento de áreas verdes y vialidades, es el trabajo que realiza Gobierno Municipal a través de la coordinación de direcciones como Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública.
Principales avenidas y camellones tienen una acelerada transformación en donde se trabaja en mejoras de diversos sitios, pues se pintan vialidades a través de la intervención del departamento de vialidad de Seguridad Pública con la firme intención de evitar accidentes por falta de delimitación de carriles en sitios muy transitados.

Por su parte, Servicios Públicos Municipales continúa con la rehabilitación de los camellones de algunos de los principales bulevares de la ciudad tales como: Domingo Arrieta, Juventud, Dolores del Río, Luis Donaldo Colosio, entre otros, mismos en los que se realiza la instalación de sistemas de riego, cisternas, colocación de plántula y pasto en rollo y semilla de pasto, creación de áreas desérticas y mobiliario urbano decorativo como carretas coloniales y pozos rústicos.

De igual forma el departamento de mantenimiento Urbano de Servicios Públicos realiza la pintura de guarniciones, pues de enero a noviembre se pintaron más de 113 mil metros lineales, rebasando la meta proyectada que era de 100 mil metros. La dirección de Obras Públicas Municipales trabaja en banquetas, guarniciones y demás trabajos que requieren la intervención de cuadrillas de bacheo, pavimentación y mejoras en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *