Sección: Gobierno de Durango 17 diciembre 2020 07:00 am

Se reactiva industria fílmica en la entidad: Aispuro

  • Durango de los más seguros del país para la producción de cine: Productores.
  • Se cuenta con las medidas sanitarias en las locaciones.

Con la reactivación de la industria fílmica en Durango, se fortalece el desarrollo económico de la entidad, mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar el claquetazo para la filmación de la película “La Civil”, producción Europea -Mexicana, que dejará una derrama económica de 18 millones de pesos en el estado.

Durante seis semanas los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango, han sido las locaciones para la producción de la cinta, manifestó Teodora Mihai, directora de la película, al comentar que se ha tenido gran apoyo por parte del Gobierno del Estado para realizar el trabajo, con mucha seguridad y grandes escenarios que servirán para la filmación.

En estos momentos difíciles, nos da alegría el que vengan a trabajar a Durango; a pesar de la pandemia, la industria fílmica se fortalece en la entidad, con producciones internacionales como ésta, que llevan los escenarios del estado a todo el mundo a través del cine, destacó Aispuro Torres.

Durango es uno de los estados del país más seguros, ya que los índices delictivos han disminuido considerablemente, es por eso, que es una región tranquila para realizar este tipo de trabajos, apuntó el Mandatario Estatal, al reiterar su apoyo a la producción.

Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, informó que en las grabaciones se cuenta con las medidas sanitarias y se cumple con los protocolos establecidos, para garantizar la salud de los directores, productores, actores y staff.

Los productores mexicanos Michel Franco y Eréndira Núñez Larios, coincidieron en que Durango, es un estado muy seguro, con gran hospitalidad y apoyo para trabajar y reiteraron que se está actuando con responsabilidad y protegiendo a su equipo con todas las medidas sanitarias, para no frenar la producción y poder concluirla con éxito.

“Durango nos ha tratado de maravilla, es una región con grandes escenarios, gastronomía, amabilidad en las personas, una historia impresionante en el cine y gracias a las facilidades del Gobierno, nos permite realizar un sueño de hace muchos años y llevarlo a las pantallas”, agregó Teodora Mihai.

La cinta de la directora europea, trata de un secuestro y en la búsqueda la madre se encuentra con dificultades, para dar con su paradero, sin embargo encuentra el apoyo de un mayor de las fuerzas armadas que le ofrece su ayuda, metiéndola a un mundo en el que ella no está preparada, pero su perseverancia le arroja un final inesperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *