Sección: Gobierno de Durango 11 diciembre 2020 07:00 am

Se recuperan empleos con la llegada de nuevas compañías a Durango: Aispuro

  • Radiodifusoras y medios de comunicación, fundamental para mantenernos informados y con sano entretenimiento: JRAT

La llegada de una nueva empresa de la industria radiofónica en Durango, representa la confianza en el buen trabajo que se está realizando en el estado, así como más empleos y desarrollo económico, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la inauguración de la estación La Nueva 93.3 en frecuencia modulada.

El Ejecutivo Estatal, indicó que con esta estación de radio, bajo el liderazgo de Oscar Pérez Barros junto con el gran equipo de conforma el grupo Promo Medios, ofrece a los duranguenses más opciones de música, noticias y entretenimiento en general, “hoy que la vida nos ha cambiado a causa de la pandemia y el permanecer más tiempo en casa nos lleva a buscar nuevas formas de estar mejor informados, pero también necesitamos más entretenimiento”, manifestó.

Dijo que, con el esfuerzo de todos y la confianza de inversionistas como este consorcio, Durango registra indicadores positivos a pesar de la pandemia de COVID-19, ya que la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa en el tercer trimestre del año, con 208 millones de dólares, de acuerdo a la información de la Secretaría de Economía; cifra que representa un incremento del 852 por ciento en comparación con 2016.

Asimismo, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año, se han recuperado empleos. Y en los próximos meses se mantendrá la generación de 7 mil más.  

Aunado a esto, complementó Aispuro Torres, se registra actualmente un incremento del 20% en las exportaciones en el tercer trimestre del 2020.

El Mandatario Estatal, agregó que con la llegada de este nuevo grupo radiofónico va a hermanar a Durango con Sinaloa y Chihuahua, donde tiene presencia dicha empresa, además de refrendar compromiso de seguir trabajando para mejorar la infraestructura, imagen urbana, pero sobre todo la calidad de vida de quienes habitamos esta ciudad.

Como parte de la inauguración de la estación La Nueva, Aispuro Torres, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio y Monseñor Faustino Armendáriz, Arzobispo de Durango, estrenó la cabina móvil de radio, con una entrevista en el noticiario Viva La Noticia, donde destacó acciones importantes durante la actual administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *