Sección: Gobierno de Durango 2 diciembre 2020 07:00 am

Supervisan vecinos y comerciantes avance del Nuevo Paso Superior Francisco Villa

La construcción del Nuevo Paso Superior Francisco Villa, representa un importante beneficio para los duranguenses, coincidieron alumnos de la Universidad Juárez (UJED), integrantes del comité de vigilancia del mercado de Abastos y vecinos de la zona, al formar parte de un recorrido de supervisión guiado por titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares.

En este recorrido, los vecinos y representantes de comercios aledaños, constataron los avances que se tienen en esta obra, la cual, mejorará en gran medida el flujo vehicular y dará mayor seguridad a conductores y peatones.

Esta nueva construcción que se ubica a la altura del Mercado de Abastos, incluye una ciclovía, andadores, además de que se incrementarán las área verdes, sin afectar el camellón central, informó el Secretario a los duranguenses que se dieron cita en este lugar, a quienes acompañó en un recorrido de supervisión para que conozcan los beneficios de la obra, entre los cuales, destaca la disminución de accidentes.

Los vecinos de fraccionamientos como Guadalupe, Jardines de Durango y FSTSE, le externaron al titular de la SECOPE, la necesidad de este tipo de obras, particularmente en esta zona de la ciudad, donde ellos y sus familias, transitan diariamente.

Roberto Ulises Gutiérrez, integrante del comité de vigilancia del mercado de Abastos Francisco Villa, en representación de los comerciantes, agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres, por este proyecto que genera beneficios significativos tanto en movilidad como en un impacto ambiental.

Por su parte, la señora María Eugenia González de la Rosa, comentó que en horas pico siempre se aglomera el tráfico, por lo que esta vía rápida, será de gran apoyo para las personas que viven en fraccionamientos aledaños al bulevar.

Además de considerar esta obra necesaria para mejorar la movilidad, Jorge David Valles Estrada, estudiante de la UJED, propuso que, en esta obra, se destine un mural en donde se reconozca al personal médico que ha perdido la batalla por atender pacientes COVID y que sea como un homenaje para todos los héroes que se encuentran en la primera línea de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *