Sección: Gobierno de Durango 21 diciembre 2020 07:00 am

Tiene Durango más Universidades: Aispuro

  • Jóvenes de la región con más oportunidades de desarrollo y competitividad.

Tamazula, Dgo.- Seguimos ampliando y construyendo infraestructura educativa en todo el estado para ofrecer más oportunidades de desarrollo y competitividad a los jóvenes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al hacer entrega del Edificio de Docencia y un Taller de Proceso Lácteos en la Universidad Tecnológica de Tamazula(UTT).

Esta es la Universidad con la que soñamos durante años, ahora es una realidad, un modelo que abrirá oportunidades para que los jóvenes de Tamazula y municipios aledaños estudien aquí y luego vincularlos a las necesidades productivas de la región, apuntó Aispuro Torres al supervisar el avance de la infraestructura en esta institución junto al alcalde José Ángel Beltrán Félix.

“Con acciones como esta, estamos haciendo de Durango el mejor lugar para vivir”, aseguró el Mandatario Estatal y recordó que tan solo en Tamazula, se ha invertido en materia educativa, cerca de 120 millones de pesos de los cuales, más de 80 en la construcción de la Universidad Tecnológica.

“Estamos maravillados con este proyecto increíble que el Gobernador trajo a Tamazula, todavía sigue creciendo, para el próximo año hay 5 millones 900 mil pesos para seguir equipando la institución; usted siempre ve como si se puede”, expresó el rector de la Universidad, Manuel Sicairos al explicar el funcionamiento del Taller de Procesos de Productos Lácteos que inauguró Aispuro Torres.

Gracias a ese apoyo del Gobierno del Estado, también los alumnos se fortalecen y tenemos muy bajo nivel de deserción de alumnos a pesar de la Pandemia, agregó el Rector.

Esto viene a complementar los conocimientos teóricos de los estudiantes de la región, podrán hacer sus practicas y entrar de lleno a lo que aprenden en las aulas, dijo el presidente municipal, José Ángel Beltrán Félix al agradecer el ímpetu y las ganas del Gobernador para ayudar a Tamazula con más y mejor infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *