Sección: Gobierno de Durango 11 diciembre 2020 07:00 am

Tiene Durango más y mejores opciones para formar profesionistas: Aispuro

  • Reconocen Directivos respaldo de Gobierno del Estado para impulsar una educación de calidad en nuevas instituciones.
  • Se ofrecerán carreras como Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración, Arquitectura, Gastronomía, Nutrición, Psicología, Enfermería entre otras.

En la entidad duranguense impulsamos más y mejores opciones educativas para la formación de profesionistas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al colocar la primera piedra de lo que será la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Durango.

Este proyecto nos llena de orgullo porque seguimos demostrando que nuestra entidad está transitando hacia un mejor futuro, expresó el Mandatario Estatal al agradecer la confianza del Patronato Cultural Vizcaya, A.C, para apostar por Durango.

“Juntos vamos a redoblar esfuerzos para formar profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de este tiempo y a los retos de su propia vocación, dijo Aispuro Torres y adelantó que el campus Durango estará funcionando para el ciclo escolar 2021.

“Hace 20 años se conformó el patronato en la ciudad de Tepic, Nayarit, la idea nació aquí en Durango, quisimos algo que nos vinculará a esta gran tierra, por eso el nombre de la  Universidad Vizcaya de Las Américas”, dijo el rector de la institución, Jorge Richardi Rochin, al agradecer al Gobierno Estatal su respaldo para la instalación de la nueva universidad, más en este año tan difícil por la Pandemia.

La rectora de lo que será el campus Durango, Mónica García Martínez, informó que, cuentan con 32 campus en 15 estados de la república con más de 100 convenios internacionales; 50 mil estudiantes, 60 mil egresados y un campus en línea nacional, además de una planta docente de catedráticos ampliamente capacitados que forman a los alumnos con educación de calidad, cultura e investigación.

En una primera etapa, se construirán 4 mil 500 metros cuadrados, con cinco edificios, donde se ubicarán aulas, oficinas administrativas, sanitarios, quirófano, enfermería, anatomía, cámara de gesell, sala de juicios orales, sala de espera, entre otros, detalló el  vicerrector de la Universidad, Ismael Rodríguez Lechuga.

En dicha institución, se ofrecerán las carreras de Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Arquitectura, Gastronomía, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Enfermería, Radiología e Imagenología; donde se formaran profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de éste tiempo y a los retos de su propia vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *