Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 3 enero 2021 01:00 pm

4 importantes tips para que tu 2021 sea un año más saludable

Ahora que llegó el 2021, cuidarse mejor es un propósito que debes mantener a lo largo de este año, especialmente en esta era del COVID-19.

Usar una mascarilla, mantener una distancia segura de los demás y lavarte las manos con frecuencia seguirán siendo importantes durante este nuevo año. Pero no debes olvidar priorizar un estilo de vida saludable que mejore tu salud y calidad de vida en general; y que, además, te ayude a prevenir el cáncer, así lo subrayan expertos del Instituto para el Cáncer Rutgers de Nueva Jersey.

Por ello, la institución nos deja estos tips para tener un 2021 lleno de salud:

1. Sigue una dieta saludable y controla tu peso

  • Para la prevención del cáncer, el Instituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer y la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomiendan mantener un peso saludable, mantenerse activo(a) y llevar una dieta saludable, que debe ser rica en cereales integrales, verduras, frutas y frijoles. Asimismo, debe incluir un mínimo de carnes rojas y procesadas, comida rápida y alimentos procesados ​​con alto contenido de grasas, almidones o azúcares. Evita las bebidas azucaradas.
  • Eliminar el alcohol reduce el riesgo de muchos cánceres, incluido el cáncer de mama.

2. Haz ejercicio regularmente, pues otorga muchos beneficios para el bienestar físico y mental

  • Las pautas actuales recomiendan realizar, al menos, 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana, o de 75 a 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa.
  • También debes incluir actividades de fortalecimiento muscular.
  • No es aconsejable pasar mucho tiempo sentado(a) viendo la televisión o usando la computadora.
  • Encuentra formas divertidas de mantenerte activo(a), como clases de ejercicios en línea o caminar o trotar en tu vecindario.

3. Deja de fumar

  • El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer. Dejar de fumar reducirá tu riesgo de muchos cánceres, incluyendo los de pulmón, boca, garganta, sangre, vejiga, esófago, estómago, páncreas y riñones.

4. Obtén atención preventiva, ya que es un paso importante para controlar tu salud

Esto incluye exámenes de detección de cáncer, que pueden detectar la enfermedad antes de que se propague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *