Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 12 enero 2021 07:00 am

5 consejos de año nuevo para mantener a tus niños seguros y sanos

El año nuevo representa un nuevo comienzo tanto para ti como para tus hijos, y probablemente ningún año hayas necesitado un buen inicio tanto como en este. Por ello, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ofrece a los padres los siguientes consejos para mantener seguros y sanos a sus niños durante este 2021:

1. Vacúnalos

En primer lugar, la AAP pide que te asegures de que tu familia esté al día con su esquema de vacunas. Si tus hijos aún no han sido vacunados contra la gripe, hazlo a la brevedad y llama a su pediatra para comprobar si tus niños también están al día con sus vacunas de rutina. Y para ayudar a reducir la propagación de gérmenes, incluyendo el nuevo coronavirus, debes enseñarles a tus hijos buenos hábitos de lavado de manos.

2. Practica la seguridad en el automóvil

Los padres de niños pequeños deben mantenerlos seguros en el automóvil colocando sus asientos orientados hacia atrás el mayor tiempo posible. La AAP recomienda esto para prácticamente todos los niños menores de 2 años y para la mayoría de los niños hasta los 4 años. También asegúrate de transmitir tus inquietudes a cualquier persona que transporte a tu hijo. Además, averigua si tu localidad ha establecido nuevas leyes respecto a los asientos infantiles para automóvil.

3. Asegúrate de que utilicen el tiempo en línea con prudencia

Establece buenos hábitos digitales, sugiere la AAP. Investiga los medios apropiados para la edad de tus niños y elabora un «plan de uso familiar». Trata de evitar hábitos de juego en línea poco saludables. En su lugar vean un programa o jueguen un videojuego juntos, para que el tiempo de pantalla de tus hijos no sea siempre un tiempo a solas.

4. Pasen más tiempo al aire libre

Es fácil, especialmente durante los encierros por COVID-19, que los niños pasen todo el tiempo en el interior mirando pantallas. Compensen dicho uso pasando más tiempo al aire libre si está permitido en tu localidad; incluso es bueno para la salud ocular de tu hijo mirar otra cosa que no sean las pantallas. Estar al aire libre también puede mejorar el estado de ánimo de tus hijos y sus niveles de vitamina D (la llamada «vitamina del sol»), mientras a la par ayudas a toda tu familia a mantenerse activa.

5. Sé bueno contigo mismo(a)

Las madres y padres sanos física y mentalmente son los que más necesitan los niños. Por lo tanto, asegúrate de descansar lo suficiente y mantenerte saludable; esto incluye que te hagas chequeos regulares. La AAP recomienda practicar el cuidado personal, no olvides pedir ayuda a un profesional si estás experimentando depresión o ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *