Sección: Gobierno de Durango 31 enero 2021 07:00 am

Ampliamos atención a los más vulnerables: Aispuro

  • “Durango, segundo estado con infraestructura para personas con discapacidad”: Elvira Barrantes

Con una amplia red de los centros de atención a las personas con discapacidad, esta Administración Estatal continúa brindando el mayor de los esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al destacar que en lo que va de la administración se ha incrementado de dos a ocho Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), gracias al esfuerzo conjunto con el DIF Estatal que encabeza su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

Tras supervisar los avances de lo que será el nuevo CREE en Lerdo, Aispuro Torres indicó que este espacio viene a dar atención integral a las personas que requieran algún tipo de terapia física, además que podrá recibir a pacientes de la región Laguna. Actualmente se trabaja en un edificio similar en Vicente Guerrero para ampliar la atención a los sectores más vulnerables y poder brindar atención de calidad en todo el estado.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF, Elvira Barrantes de Aispuro explicó que al inicio de esta administración se hizo una rehabilitación extrema de los CREE’s en Durango y en Gómez Palacio para reparar todos los equipos, a fin de brindar una mayor y más amplia atención; luego se construyeron los de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro que están ya funcionando al cien por ciento atendiendo a población de municipios aledaños. Especificó que el de Tamazula fue inaugurado en diciembre del año anterior y está listo para brindar servicio y atención tanto a éste como a municipios aledaños.

El Gobernador informó que en apoyo a este sector, también ya está por entregarse el CREE de Vicente Guerrero, además del que se construye en el oriente de esta ciudad capital y con el que se inició su construcción el pasado mes de noviembre, serán ocho centros, con los que se cerraría el trabajo de asistencia social en cuanto a rehabilitación, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *