Sección: Gobierno de Durango 29 enero 2021 07:00 am

Aplican pruebas de COVID-19 en aeropuerto de Durango

  • No podrán abordar quienes no presenten los resultados negativos de la prueba.

El Gobierno del Estado y la administración del aeropuerto internacional de Durango Guadalupe Victoria, instalaron esta semana un módulo para realizar exámenes de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), para prevenir riesgos sanitarios, como parte de los protocolos de prevención para quienes viajan a Estados Unidos, informó el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario explicó que dicho módulo, aprobado por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal atiende la nueva disposición del país del norte de presentar resultados negativos al COVID-19, para el ingreso de sus visitantes, por lo que éste módulo les facilita la realización de las pruebas para que no se vean afectados en la salida de sus vuelos.

Gamboa de la Parra, indicó que los resultados se entregan en media hora, por eso se recomienda tomar las debidas previsiones para evitar perder el vuelo, ya que no se permite el abordaje a quienes viajan a EU sin los resultados negativos.

El Secretario de Turismo, dio a conocer que este módulo atiende a quienes solicitan  las pruebas, por lo que el precio para pasajeros es de 579 pesos, mientras que para el público en general es de 699 pesos; sólo se acepta pago con tarjeta y transferencia bancaria, los resultados se entregan en un lapso de 20 a 30 minutos, en un documento impreso o en formato electrónico.

Las pruebas se realizan los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 12, los martes y jueves de 9 mañana a 5 de la tarde, se pueden hacer reservaciones directamente con la aerolínea o marcando al número 55 79 28 05 91.

Cabe resaltar que es obligatorio para quienes salen hacia Estados Unidos presentar el resultado negativo de la prueba antes de abordar su vuelo, y para ser válida tiene que tener menos de 72 horas de habérsela realizado, de no ser así perderán su vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *