Sección: Gobierno de Durango 15 enero 2021 07:00 am

Apoya DIF a mujeres víctimas de violencia con “Casa Refugio”

  • Tenemos un espacio de resguardo seguro para ellas y sus hijos: Elvira Barrante

El DIF Estatal que encabeza la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, continúa trabajando en la protección de las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia, por medio de un espacio de resguardo seguro y confidencial denominado “Casa Refugio”, donde se les otorga techo de manera temporal, comida, vestido, atención médica, psicológica, legal y educativa.

“En Casa Refugio, salvaguardamos la integridad de este sector vulnerable de la población, que han sido víctimas de violencia”, destacó la Señora Elvira al informar que la solicitud de apoyo ha disminuido este 2020, principalmente a causa de la Pandemia.

Por tal motivo, la Señora Elvira Barrantes, hizo un llamado a todas las mujeres que viven en condiciones de maltrato y violencia para que con toda confianza, acudan a las oficinas de DIF Estatal, o bien, llamar al 618- 137-9182, además de la línea de emergencia 911, donde se les atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año con total confidencialidad.

Destacó que, actualmente, se atiende a seis usuarias, contando con estadía por un periodo de tres meses y siendo atendidas por personal multidisciplinario que trabaja para apoyar su proceso de recuperación física, emocional, seguridad personal y autoestima, con el fin de contribuir a su empoderamiento.

Cabe señalar, que durante 2019 se puso en resguardo a 43 mujeres, mientras que durante el 2020, se pudo observar una disminución en el número de casos, el cual llegó a 29 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *