Sección: Municipio de Durango 4 enero 2021 07:00 am

Avanza Municipio en construcción de 6 bordos de abrevadero

  • Productores pecuarios del sector social podrán garantizar el agua para su ganado y mejorar la economía de sus familias y las comunidades.

Productores ganaderos de los poblados Yesqueros, Santa Lucía, Nueva Patria, Lerdo de Tejada, San José de Ánimas y Unidos Venceremos contarán con bordos de abrevaderos para garantizar el agua para sus semovientes y generar una mejor economía para sus familias y sus comunidades, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valentín Palomares Delfín, quien agregó que actualmente se realizan estas obras que son supervisadas para garantizar la calidad de los trabajos en esta nueva infraestructura.

Explicó que la intención de estos bordos, como los demás que se han construido y otros que se han rehabilitado en este año, es para incrementar la capacidad de cosecha o almacenamiento de agua en las próximas temporadas de lluvias y que esta agua ayude a conservar los hatos ganaderos en condiciones óptimas y no padecer los estragos de los periodos de sequía.

El funcionario municipal recordó que el año pasado se construyeron 16 nuevos bordos de abrevadero en igual número de comunidades, con capacidad global de 42 mil 500 metros cúbicos de almacenamiento de agua, que garantiza el abasto para sostener 13 mil 328 cabezas de ganado en beneficio de productores ganaderos del sector social, con una inversión de un millón 615 mil pesos.

En ese sentido, resaltó que de manera constante técnicos de Desarrollo Rural realizan giras de verificación de avance de las obras, además brindan asesoría para garantizar el funcionamiento corrector de estos bordos a fin de beneficiar al mayor número de productores pecuarios del sector social.

Para el próximo año se continuará con este programa, ya que es una de las principales demandas de los hombres del campo, para poder garantizar el abasto de agua a su ganado.

Han sido varias las solicitudes que se han recibido, por lo que se hará una revisión para establecer cuántas comunidades se apoyaran con estas acciones durante el 2021, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *