Sección: Municipio de Durango 24 enero 2021 07:00 am

Brigadas de Proximidad Social consolidan seguridad de Durango

  • Se han realizado 11 ejercicios para fortalecer la vigilancia e inhibir los delitos con las colonias: Alcalde
  • Esta estrategia continuará en todo el municipio, con una atención integral y trabajo en equipo con los Comités Vecinales.

El Gobierno Municipal ha fortalecido la vigilancia y seguridad en las colonias de Durango con las Brigadas de Proximidad Social, en las que junto con los Comités Vecinales se han atendido las diferentes necesidades de los colonos para inhibir el delito, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Con estas acciones, la entrega de más de 100 patrullas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), equipo y capacitación para los agentes, la capital se sigue consolidando como un lugar seguro para las familias, como parte de un Gobierno Municipal honesto y de resultados, confirmó el Alcalde capitalino.

Por su parte, el titular de la DMSP Antonio Bracho Marrufo, aseveró que prueba de la seguridad de la capital es  es la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública Urbana que ubica a Durango en el décimo tercer lugar del país con menor percepción de inseguridad, con mejores índices que Zacatecas, La Laguna y Mazatlán, Sinaloa.

Resaltó que en la Administración ya se han realizado 121 mil acciones mediante 11 Brigadas de Proximidad Social mediante recorridos por colonias y fraccionamientos para llevar soluciones a las necesidades de los ciudadanos a través de las Direcciones de Seguridad, Servicios Públicos, Obras, Protección Civil y Medio Ambiente.

Bracho Marrufo señaló que Seguridad Pública se lleva 155 recorridos de vigilancia, con la firma de 16 bitácoras de la corporación policial en la prevención del delito.

El Director de la DMSP explicó que las brigadas de proximidad social son coordinadas mediante la participación de más de 500 Comités de Seguridad Vecinal, con una atención puntual a sus demandas para mejorar de manera integral el entorno donde se desarrollan las familias.

Esta estrategia de prevención seguirá en marcha, identificando de manera oportuna los distintos factores de riesgo para encontrar las soluciones más factibles y juntos crear espacios dignos, al fortalecer la cohesión social y reduciendo los índices de delitos en la capital, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *