Sección: Gobierno de Durango 16 enero 2021 07:00 am

Certificada al 90% fuerza policial en el estado: Aispuro

  • En el 2020  disminuyó el número de víctimas de delitos en un 15.4 por ciento.

Gracias a los esfuerzos de manera conjunta de todas las corporaciones, el 90 por ciento del estado de fuerza de Durango, cuenta con el Certificado Único Policial, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras la reunión de Seguridad con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.  

En esta primera asamblea del año, el Mandatario duranguense, dijo que se abordaron diversos temas y compromisos, además del acuerdo de llevar a  cabo mesas de trabajo para mantener y reforzar la seguridad, así como aprovechar la infraestructura y equipo en temas de videovigilancia, unidad de inteligencia, policía metropolitana para su fortalecimiento.

“Vamos a mantener y mejorar la seguridad”, destacó Aispuro Torres al reconocer que la coordinación de ambas entidades, siendo uno de los ejemplos más importantes, los resultados en La Laguna.

Detalló que, en el 2020  disminuyó el número de víctimas de delitos en un 15.4 por ciento, menos que el año anterior, según la encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública realizada por el INEGI (envipe).

Entre otros principales logros que destacaron en la reunión fue que ambos estados presentaron al cierre del año una disminución en el número de delitos en la Laguna, por lo que mantendrán acciones a través del Mando Especial para seguir trabajando fuertemente.

Además, Durango fue reconocido por la transparencia con la que se licitó la compra de 121 patrullas, cuatrimotos, vehículos de carga pesada, motocicletas así como uniformes y equipo táctico para municipios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que con la participación en La Laguna a través del Mando Especial, se mantienen buenos resultados como la disminución en delitos de homicidio, asimismo, agregó que además del tema de seguridad se abordó lo relacionado con la Pandemia, destacando el apoyo del Ejercito Mexicano para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en ambos estados.

Este año renovamos nuestro compromiso de seguir haciendo de nuestras regiones de las más seguras del país, un referente de los buenos resultados que se obtienen a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, coincidieron los mandatarios de Durango y Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *