Sección: Municipio de Durango 11 enero 2021 07:00 am

Con obra hidráulica, Municipio garantiza agua potable a población

  • La ciudad se mantiene en constante crecimiento; por ello, se trabaja en la creación de más infraestructura para asentamientos nuevos.

Con la infraestructura hidráulica que se ha generado en esta administración, el Gobierno Municipal mantiene garantizado el agua potable para el 99 por ciento de la población, sin menoscabar el servicio en la contingencia sanitaria, informó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Entre las obras que han hecho más eficiente el servicio y generado una mayor cobertura, el Alcalde destacó la modernización de los circuitos hidráulicos Paseo del Saltito y Los Remedios, así como el montaje de equipo de macro medición para 70 fuentes de extracción, para una mejora en el volumen abastecido y el ahorro de más de un millón de litros de agua que antes de los trabajos, se perdían diariamente.

Por su parte, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que otras de las acciones es la rehabilitación y mantenimiento de las 96 fuentes de abastecimiento.

Gracias al trabajo preventivo y de infraestructura de AMD, la población de la capital cuenta con vital líquido garantizado en un 99 por ciento, ya que la ciudad no deja de crecer de manera constante y surgen cada vez más asentamientos en los que se trabaja para llevar los servicios básicos.

“AMD mantiene una práctica de estabilidad y constante mejora en el servicio de agua potable, lo que permite garantizar el vital líquido a las familias de Durango”, expresó el funcionario municipal.

Corrujedo Carrillo comentó que en los últimos meses han intensificado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura y fuentes de abastecimiento que se tiene, lo que ha permitido contar con servicio más eficiente.

Recordó que junto con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) iniciarán el cambio de los equipos de bombeo de entre 12 y 15 pozos de la ciudad, con cerca de 20 millones de pesos.

Asimismo, comenzará el cambio total de las tuberías en el fraccionamiento Guadalupe Victoria; incluso, se proyecta la renovación de tubería para el fraccionamiento Canelas y la sustitución del colector sanitario “Constitución”, con inversión en estas tres obras de 25 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *