Sección: Gobierno de Durango 3 enero 2021 07:00 am

Con servicios básicos, mejora calidad de vida de las familias: Aispuro

  • En 2020, se ejecutaron 765 obras para trabajar directamente en la disminución de los indicadores de pobreza con una inversión superior a los 270 millones de pesos.

De la mano de los 39 ayuntamientos, Durango avanza en la creación de servicios básicos que mejoran la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al informar que, durante el 2020, se realizaron 765 acciones con una inversión superior a los 270 millones de pesos para seguir con el combate a la pobreza extrema.

Se ha logrado avanzar significativamente en el abatimiento de los pisos de tierra, los techos frágiles y el hacinamiento, destacó el Mandatario Estatal al recordar que durante su Administración, ha impulsado mejoras directas en los hogares duranguenses, con la construcción de pisos firmes, de techos seguros, de baños y cuartos adicionales.

Además, de mejorar el entorno gracias al impulso de la construcción de obras que significan la mejora de  los servicios básicos hacia la vivienda como lo son: Aguas potables, drenajes, alcantarillados y electrificaciones, además de infraestructura educativa, de salud y obras de urbanización.

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED) ha enfocado esfuerzos en la población más vulnerable, apuntó Aispuro Torres y detalló que en los 39 municipios se están ejecutando acciones con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), las cuales se planean conforme a los diagnósticos de pobreza por municipio, considerando los indicadores de pobreza que evalúa el CONEVAL para el estado.

En los últimos años la Administración Estatal ha encontrado resultados positivos en la estrategia del combate a la pobreza, se ha logrado entregar una verdadera justicia social a la población más vulnerable y marginada del estado de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *