Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 2 enero 2021 02:00 pm

Consejos para dejar de fumar en este 2021

Muchas personas que fuman hacen el propósito de dejar de fumar en Año Nuevo. Por ello, si eres una de ellas, la Asociación Estadounidense del Pulmón ofrece algunos consejos para mejorar tus posibilidades de éxito.

Fumar es un factor de riesgo de COVID-19 grave, por lo que dejar de fumar es más importante que nunca, subrayó la asociación.

Ten en cuenta que cambiar los cigarrillos normales por electrónicos no es dejar de fumar, enfatiza la organización. Los cigarrillos electrónicos son productos de tabaco que contienen nicotina, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ningún cigarro electrónico como ayuda para dejar de fumar.

Aprende de la experiencia pasada. La mayoría de los fumadores han intentado dejar el hábito antes y pueden desanimarse al recordar intentos fallidos anteriores. En su lugar, analiza qué te ayudó durante esos intentos previos y qué harás de manera distinta esta vez.

También recuerda que dejar de fumar no es algo que debas hacer solo(a). Inscríbete en un programa de asesoría sobre el tabaco, pues puede mejorar tus posibilidades de éxito hasta en un 60% cuando se utiliza en combinación con medicamentos.

Habla con un médico sobre los medicamentos aprobados por la FDA o tu agencia sanitaria local, para que inicies un tratamiento que te ayude a dejar de fumar. Asegúrate de seguir las instrucciones y de cumplirlas al pie de la letra según te lo haya recetado tu especialista.

Cabe señalar que todo fumador puede dejar de fumar. Encuentra la combinación adecuada de técnicas para ti y no te rindas. Los deslices, como dar un pequeña probada o fumar unos cuantos cigarrillos, son comunes, pero no significan un fracaso. Lo importante es seguir intentándolo.

«La pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para que las personas, cuando estén listas, encuentren el apoyo comprobado para dejar de fumar que necesitan», destacó Harold Wimmer, presidente y director ejecutivo de la asociación.

«Dejar de fumar mejorará inmediatamente tu salud y también puede disminuir tus probabilidades de sufrir una enfermedad grave por COVID-19. Es la manera perfecta de prepararte para un nuevo año saludable y para los próximos años también saludables», agregó el experto.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *