Sección: Municipio de Durango 14 enero 2021 07:00 am

Consolida Municipio un Durango más seguro

  • Alcalde otorga reconocimiento a agentes destacados y a toda la DMSP por hacer de la capital un lugar mejor para los duranguenses.
  • Entrega de 100 patrullas, equipo táctico y capacitación a los agentes generan resultados.

Durango es uno de los municipios más seguros de México, gracias al trabajo, equipamiento, infraestructura y capacitación que ha recibido la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así como la amplia coordinación con las demás corporaciones, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio al encabezar la entrega de reconocimientos a agentes policiacos destacados.

El Alcalde capitalino que estos resultados en la seguridad de los duranguenses es gracias a la honestidad y transparencia que se ven reflejados en la reciente entrega de 100 patrullas, de equipo táctico y capacitación para los agentes, así como la creación del primer campo de tiro de la DMSP en Durango.

“Queremos que no solo la sociedad tenga una buena percepción de la seguridad, sino también mejorar los procesos internos en la Dirección de Seguridad Pública; sabemos que falta mucho por hacer, pero seguimos dando resultados”, expresó el Munícipe.

Salum del Palacio entregó reconocimientos por la labor y entrega del personal de la DMSP en el mes, para motivarlos en el cumplimiento de sus labores. Otorgó galardón a los comandantes que sacaron primero, segundo y tercer lugar en la primera competencia de armamento y tiro.

Asimismo, entregó un reconocimiento a la Dirección Municipal de Seguridad Pública por el desempeño de toda la corporación y por la evaluación obtenida a nivel nacional como el sexto municipio más seguro del país.

Al respecto, Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, manifestó que estos agentes reconocidos reflejan la importancia de su trabajo y esfuerzo por la seguridad y por los duranguenses; son estas acciones que generan un verdadero cambio en la corporación.

“Estas personas que hoy reconocemos son un ejemplo para seguir en la corporación; sus acciones hacen la diferencia como funcionario público”, afirmó.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino, señaló que este reconocimiento no es uno más, sino el que valora el esfuerzo, trabajo uy dedicación que ponen los agentes todos los días por el bien de las familias de Durango.

Los empleados del mes reconocidos son Bernardo Diaz Alanís -administrativo-, Laila Amanda Yaujar, de la Policía Vial; así como Ana Virginia Rodríguez, de la Preventiva. En el concurso de tiro: en primer lugar Campagne Betancourt, en segundo Erasto de la Cruz y tercer lugar Sergio Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *