Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 19 enero 2021 11:40 am

¿Cuál es la relación entre el ejercicio físico y la salud cerebral?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology, la actividad física en la mediana edad se relaciona directamente con una mejor salud cerebral durante la vejez.

A decir de la investigación, en la que participaron 1,604 voluntarios de 53 años de media, las personas que no realizan ejercicio en la mediana edad tienen 47% más de probabilidades de desarrollar pequeñas áreas de daños en el cerebro, en comparación con las personas que practican actividad física de moderada a vigorosa.

Según los expertos, estos daños elevan el riesgo de demencia. Por el contrario, realizar más de dos horas y media de actividad física por semana en la mediana edad se asocia con menos signos de enfermedad cerebral.

“Nuestro estudio sugiere que realizar al menos una hora y 15 minutos de ejercicio a la semana durante la mediana edad puede tener un importante efecto sobre la salud del cerebro y preservar su estructura”, dijo Priya Palta, profesora asistente de ciencia médica en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Este estudio puede servir como arranque para llevar a cabo estudios más precisos que demuestren cuál es la influencia del ejercicio físico en la prevención de enfermedades mentales, como el Alzheimer.

Para cuidar tu cerebro y su funcionamiento, te recomendamos mantenerte activo física y mentalmente, así como llevar una dieta sana y equilibrada, no fumar, beber sólo dentro de los límites recomendados, mantener un peso saludable y cuidar tu presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *