Sección: Municipio de Durango 11 enero 2021 07:00 am

DIF Municipal retira a 11 infantes por trabajo en calle

  • En operativo, además ocho adultos fueron apercibidos por la Delegada de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Este fin de semana el DIF Municipal mantuvo operativos de apercibimiento a personas que desempeñen actividades urbano-marginales en la vía pública, a fin de evitar que se usen a infantes como instrumento de lucro, por lo que retiró a 11 menores y 8ocho adultos fueron apercibirlos por la delegada de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Eida Lizbeth Valdez Zaffa.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, comentó que estos operativos diurnos y nocturnos se han reforzado para disminuir la presencia de infantes durante la contingencia, a fin de cuidar su salud e integridad de chicos y grandes que se exponen en la vía pública.

El sistema asistencial capitalino fortaleció los operativos con cuatro rutas en los puntos de mayor afluencia en la ciudad para erradicar el trabajo infantil en la niñez duranguense, ya que los fines de semana aumenta la afluencia en cruceros y centros de comerciales.

Con base a los lineamientos de protección a la infancia que fomenta el DIF Municipal se realizan estos operativos, bajo un protocolo estricto para asegurar que no se vulneren los derechos de los infantes y que la identificación y retiro de cada menor que labora en calle sea aprobado por instituciones con la CEDH y la DMSP, apegados a la normativa legal que se exige.

Martínez Castañola hizo un llamado a la población a no proporcionar algún tipo de dádiva a niños y niñas de la calle, ya que mientras la ciudadanía siga entregando dinero difícilmente se podrá erradicar este fenómeno social que pone en riesgo la vida de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *