Sección: Municipio de Durango 26 enero 2021 07:00 am

Equipa Municipio a la Contraloría para mejorar su operatividad

  • Se adquirió software para que funcionarios públicos municipales presenten su declaración patrimonial de manera digital.

Para seguir fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas en la Administración, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó equipo a la Dirección Municipal de la Contraloría, entre ellos un software para que todos los funcionarios que presentan declaración patrimonial lo hagan de manera digital.

Después de casi diez años, la dependencia recibió un equipo a manos del Alcalde capitalino, incluyendo chamarras para incentivar una mejor operatividad de esta oficina, bajo condiciones adecuadas de trabajo, como parte de un Gobierno Municipal honesto y de resultados.

“Buscamos contribuir a que las funciones se realicen de la mejor manera y fortalecer poco a poco la Contraloría, la cual se ha convertido en uno de los ejes principales de esta Administración que busca trascender en el buen manejo de los recursos”, expuso el Munícipe.

Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, consideró que la entrega de equipo es una clara muestra de querer hacer bien las cosas y ser una administración honesta y de resultados.

“Pocos son los interesados en dotar de infraestructura a elementos que realmente coadyuvan en la prevención de cualquier irregularidad, en cuanto a legalidad se refiere”, subrayó.

Agregó que han sido casi diez años que a esta dependencia no se le dotaba de equipo; por ello, el compromiso de seguir trabajando, incluso con total respeto al medio ambiente, al digitalizarse parte de la información que se maneja, junto a un mejor servicio a la ciudadanía.

La dependencia recibió archiveros, mesas de trabajo, equipo de cómputo, escáner, digitilizadores, chamarras, agendas anuales y el software para las declaraciones digitales.

Asimismo, Salum del Palacio les entregó reconocimiento por haber cursado el Seminario de Cursos-Talleres Secuenciales de Contabilidad Gubernamental 2020, organizado por el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Durango, del  7 de agosto al 27 de noviembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *