Sección: Municipio de Durango 7 enero 2021 07:00 am

Equipa Municipio al Hospital Veterinario

  • Alcalde entrega equipo médico-veterinario y mobiliario, para fortalecer la atención y servicio a los animales de compañía.
  • En esta primera etapa, el nosocomio se perfila para ser próximamente el primero en Durango con atención las 24 horas, siete días de la semana.

Como un compromiso cumplido, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó equipo y mobiliario al Hospital Municipal Veterinario, en una primera etapa que lo perfila para que próximamente sea un nosocomio de 24 horas de atención, los siete días de la semana, con un alto impacto en el cuidado de los animales de compañía de Durango.

“Con este equipo se dará un mayor y más completo servicio a las mascotas que sus dueños nos confíen; es decir, se fortalece la capacidad de atención, como una acción más en la atención veterinaria a los animales, que incluye la prevención del maltrato a través del Juzgado Administrativo y la Policía Ambiental”, expresó.

Fue en las instalaciones del Hospital donde el Alcalde capitalino, acompañado por la regidora Martha Palencia, entregó una máquina de anestesia, lámparas de quirófano, equipo de análisis clínicos, mesa para rayos X, jaula de oxigenoterapia, bañera de tratamiento con grifo, balanza de plataforma, material quirúrgico y de oficina, así como el mobiliario.

Con ello, se ampliarán cuatro servicios nuevos: terapia de oxigenación, anestesia inhalada, limpieza dental y análisis clínicos, los cuales fortalecerán el nosocomio que actualmente cuenta con tres consultorios, un quirófano donde se pueden realizar dos cirugías simultáneas, sala postoperatoria con capacidad para cuatro animales, farmacia, área de espera, oficinas administrativas y estacionamiento.

Por su parte, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, manifestó que desde que se inauguró el Hospital en la administración anterior, no se había recibido mayor equipamiento como ahora, con una inversión de medio millón de pesos.

“Esto obedece al compromiso que el Alcalde hizo al inicio del Gobierno Municipal para dotar de equipo que permitiera llevar a cabo sus funciones de manera adecuada”, subrayó.

En ese sentido, el subdirector del Hospital Municipal Veterinario, César López Navarro, manifestó que este equipo será de gran impacto en el servicio y atención a las mascotas.

“Con esta primera etapa de equipamiento vamos por buen camino para que próximamente sea el primer Hospital Veterinario en Durango de 24 horas de atención, lo que permitirá responder a la demanda social”, afirmó.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Martha Palencia, aseveró que una sociedad avanza en la medida de cómo va tratando a sus animales, y Jorge Salum del Palacio demuestra que es un animalista gracias a su compromiso y entrega en el cuidado de ellos.

“Muchos duranguenses amamos a los animales, para nosotros vital exista un Hospital como este que atienda a quienes no tienen voz, porque los animales tienen el derecho a todo su bienestar”, recalcó.

Posterior a la entrega, el Jefe de la Comuna constató las instalaciones del Hospital Municipal Veterinario y el equipo que beneficiará a las mascotas con una mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *