Sección: Congreso 21 enero 2021 07:00 am

Es fundamental vacunar a adultos mayores: Diputado

  • Se reducirá hasta en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19.

“Es clave y fundamental vacunar a nuestros adultos mayores, porque con ello disminuirá en un 80 por ciento los fallecimientos por Covid-19”, destacó el diputado local, Mario Alfonso Delgado Mendoza.

Lo anterior, al presentar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, en donde agregó que, la vacunación de las personas de la tercera edad, comenzará en febrero.

En este sentido, el legislador señaló que el Programa Federal de Vacunación, marca que primero se debe atender a todo el personal de salud, de manera gratuita y expedita.

Cabe destacar, que en Durango ya se comenzó a vacunar a los trabajadores que se encuentran lo hospitales que atienden enfermos por coronavirus.

“Salvar a los que salvan al pueblo, es la primera misión. Con los próximos embarques se terminará de vacunar a todo el personal de salud, y claro está, a todos los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, y, en general, a todos los que laboran en los hospitales Covid, incluyendo los privados”, mencionó Delgado Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *