Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 29 enero 2021 12:30 pm

Estos son los beneficios a la salud de la Vitamina B

Los suplementos de complejo B generalmente contienen las ocho vitaminas B en una sola pastilla. Las vitaminas B son solubles en agua, lo que significa que tu cuerpo no las almacena. Por tal motivo, debes obtenerlas a través de la dieta todos los días. Las vitaminas B poseen muchas funciones importantes y son vitales para mantener una buena salud.

Por ello, aquí te mencionamos las vitaminas del complejo B y lo que generalmente contienen:

-B1 (tiamina): la tiamina juega un papel esencial en el metabolismo al ayudar a convertir los nutrientes en energía. Las fuentes de alimentos más ricas incluyen carne de cerdo, semillas de girasol y germen de trigo.

-B2 (riboflavina): la riboflavina ayuda a convertir los alimentos en energía y también actúa como antioxidante. Los alimentos más ricos en riboflavina son las vísceras, la carne de res y los champiñones.

-B3 (niacina): la niacina juega un papel en la señalización celular, el metabolismo y la producción y reparación del ADN. Las fuentes de alimentos para obtenerla incluyen pollo, atún y lentejas.

-B5 (ácido pantoténico): al igual que otras vitaminas B, el ácido pantoténico ayuda a tu cuerpo a obtener energía de los alimentos, y también participa en la producción de hormonas y colesterol. El hígado, el pescado, el yogur y el aguacate son buenas fuentes.

-B6 (piridoxina): la piridoxina participa en el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la creación de neurotransmisores. Los alimentos más ricos en esta vitamina son los garbanzos, el salmón y las papas.

-B7 (biotina): la biotina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas y regula la expresión génica. La levadura, los huevos, el salmón, el queso y el hígado se encuentran entre las mejores fuentes alimenticias de biotina.

-B9 (folato): el folato es necesario para el crecimiento celular, el metabolismo de los aminoácidos, la formación de glóbulos rojos y blancos y la división celular adecuada. Se puede encontrar en alimentos como verduras de hoja verde, hígado y frijoles; o en suplementos como el ácido fólico.

-B12 (cobalamina): Quizás la más conocida de todas las vitaminas B, la B12 es vital para la función neurológica, la producción de ADN y el desarrollo de glóbulos rojos. Se encuentra naturalmente en fuentes animales como carnes, huevos, mariscos y lácteos.

RECUERDA: Aunque estas vitaminas comparten algunas características, todas tienen funciones únicas y se necesitan en diferentes cantidades. Para saberlo, consulta a tu médico y a un especialista en nutrición.

Fuente Clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *