Sección: Gobierno de Durango 27 enero 2021 07:00 am

Fortalecemos atención médica para el bienestar y Salud de los duranguenses: JRAT

  • Unidades dentales, esterilizadores, estetoscopios, fonodetectores, ultrasonidos, rayos x.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó equipamiento e infraestructura  con valor de más de 52 millones de pesos para reforzar atención en las diferentes regiones del estado, ante pandemia sanitaria y cualquier emergencia de la población.

Dentro de dicha inversión, también destaca la compra de equipamiento necesario para el proceso de pruebas COVID-19, adquisición de equipos de última generación para la óptima toma, análisis y resguardo de unidades de sangre y se concretó la compra de equipamiento para almacenamiento de las vacunas.

Agregó que de la misma forma se sigue fortaleciendo la capacidad para atender a pacientes COVID-19, por lo que en un esfuerzo extraordinario se  concretó el arrendamiento de otros 26 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en el Hospital 450, el General de Gómez Palacio y el de Lerdo.

Indicó que dicho equipamiento con valor de 52 millones de pesos consta de tres unidades dentales, además de básculas, esterilizadores, estetoscopios, fonodetectores, ultrasonidos, equipos de rayos x y  laptops que se distribuirán en los hospitales regionales de los diferentes municipios de la entidad.

Dijo que como parte de estas nuevas herramientas, también se ha velado por brindar mejores condiciones salariales, la gestión de los bonos covid y mejoramiento de hospitales regionales, pues el año pasado se remodelaron y ampliamos 15 de ellos, se abrieron los cuatro pisos del HG 450, y en próximas semanas emigrará el hospital general de Gómez Palacio al nuevo edificio, que actualmente opera para atención de la pandemia sanitaria.

Durante rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde también estuvo el secretario de Salud, Sergio González Romero, detalló que nunca se había hecho una gestión como ésta para poder llevar equipo a los lugares donde más se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *