Sección: Gobierno de Durango 6 enero 2021 07:00 am

Incentiva Gobierno del Estado a contribuyentes cumplidos

  • “Pagos Puntuales, Premios Geniales”, un sorteo mensual de automóviles, motocicletas y pantallas.
  • Exhorta Arce Valencia a utilizar la plataforma Durango Digital.

Como una forma de reconocer e incentivar a los contribuyentes cumplidos, este año el Gobierno del Estado ha puesto en marcha el programa “Pagos Puntuales, Premios Geniales”, enfatizó el subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos que a pesar de las difíciles condiciones económicas que se han presentado a nivel mundial derivadas del COVID-19, cumplieron con sus contribuciones durante el 2020, que permitió un incremento en la captación del uno por ciento en términos reales.

“Esto es una muestra de la confianza que hay en la Administración de José Aispuro Torres”, afianzó el Funcionario al detallar que, para el primer trimestre del año se tiene contemplado realizar un sorteo mensual con atractivos premios y descuentos en el pago del Refrendo 2021 entre aquellos contribuyentes que vayan al corriente.

Durante enero, se otorga un 15 por ciento de descuento y la oportunidad de participar en el sorteo de cuatro automóviles 2021; mientras que en febrero obtendrán un 10 por ciento y poder hacerse de una de las ocho motocicletas que se rifarán.

Mientras que, en marzo, el descuento será del 5 por ciento y la oportunidad de ganarse una de las 14 pantallas que se habrán de rifar.

Para participar, no es necesario cumplir con algún formato, al momento de pagar se genera un folio electrónico, con el cual se tendrá acceso al sorteo, especificó el Funcionario Estatal.

Arce Valencia, exhortó a los contribuyentes a que realicen su pago por medio de la plataforma Durango Digital, herramienta que permite hacer sus operaciones desde la comodidad de sus casas u oficinas,  con todas las medidas de seguridad otorgadas por dos instituciones bancarias

“Si lo hacen podrán evitan filas y posibles aglomeraciones en los centros multipago”, añadió el Subsecretario de Ingresos, quien puntualizó que las personas que lo hagan por este medio,  generan un boleto electrónico que les permite participar en los sorteos mencionados.

Dijo que, durante los tres primeros meses del año, continua el subsidio a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que se mantienen los costos del 2020 y agregó, que permanece el descuento del 50 por ciento para jubilados, pensionados, tercera edad y discapacitados, mismos que podrán acceder al registrarse en el padrón de la subsecretaria en cualquiera de los multicentros.

Señaló que, ante el interés por cumplir con el pago del refrendo por parte de la ciudadanía, se amplían los horarios de atención en los multicentros.

En la ciudad de Durango, se cuenta con seis centros multipago: Paseo Durango, con un horario de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo; Unidad Administrativa “Luis Donaldo Colosio” y 20 de Noviembre esquina con Apartado, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 14:00 horas; mientras que  Canelas, Alteha y Hampton, durante la primera quincena de enero amplían y en lugar de atender de  8:00 a 16:00, será de 8:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados de 8:00 a 14:00 horas, con todo respeto a los protocolos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *