Sección: Municipio de Durango 3 enero 2021 07:00 am

Incrementa Municipio infraestructura hidráulica en Durango

  • Alcalde da respuesta a las principales demandas de la sociedad, principalmente en servicios básicos.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha dado respuesta a las principales demandas de la sociedad, entre ellas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, mediante el incremento de la infraestructura hidráulica, informó el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

En una coordinación con Aguas del Municipio de Durango (AMD), se ha tenido la capacidad para generar las obras que la ciudadanía necesita, desde las colonias, fraccionamientos y los poblados, mediante un trabajo en equipo con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, afirmó el funcionario municipal.

En los últimos meses, dijo, se han realizado trabajos de introducción de agua potable y alcantarillado en diversas calles de siete fraccionamientos y colonias como en el Villas de San Francisco, la Valle del Guadiana, Los Sauces, la Massie, Héctor Mayagoitia, Isabel Almanza y la Promotores Sociales, así como en el poblado Llano Grande.

El funcionario municipal informó que se construyeron 13 pozos de absorción y de infiltración en los fraccionamientos San Jorge, FETSE, Providencia, Nuevo Durango II y Benito Juárez; en la colonia Valle del Guadiana, así como en la avenida Enrique Carrola Antuna; incluso, en algunos de estos lugares por necesidades del área se construyeron dos pozos de absorción.

Las instrucciones del Alcalde capitalino son generar la infraestructura hidráulica que se refleje en servicios básicos de calidad, para la ciudadanía y también para seguir consolidando a Durango como una ciudad atractiva a la inversión y generación de empleos, argumentó.

Mijares Casavantes resaltó que, a través de los diagnósticos correspondientes, se continuará en el 2021 con estas obras, ya que es necesario contar con mejores servicios para los duranguenses.

El agua potable y alcantarillado, así como la construcción de pozos de absorción, han sido solicitudes básicas de la ciudadanía; por ello, se trabajará en atención a las necesidades más apremiantes, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *