Sección: Municipio de Durango 6 enero 2021 07:00 am

Inicia Municipio el año con entrega de unidad deportiva

  • En la administración se han rescatado 20 espacios multideportivos en la zona urbana y el medio rural: Alcalde
  • Tras ocho años olvidada, ahora esta unidad rehabilitada beneficiará a más de 12 mil habitantes de la colonia División del Norte y aledañas.

El Presidente Jorge Salum del Palacio inició el 2021 con la entrega de la unidad deportiva Centauro del Norte, ubicada en la colonia División del Norte, la cual tendrá un impacto directo en más de 12 mil habitantes y familias de esta zona de la ciudad.

Con este espacio multideportivo, el Municipio ya suma 20 unidades al servicio de los duranguenses del medio rural y la zona urbana, de los cuales 18 han sido rehabilitados y dos más creados en la actual administración, con el apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, confirmó el Alcalde capitalino.

Para lograrlo, se invirtieron más de 575 mil 557 pesos en la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, de la techumbre en áreas de gradas, así como pintura general a todas las instalaciones, subrayó al hacer la entrega, acompañado de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila.

Dejó claro que aun y cuando están cerradas las unidades deportivas, el Municipio ha aprovechado estos momentos para dar el mantenimiento adecuado; en cuanto las condiciones sanitarias permitan la actividad física, estos espacios estarán en las mejores condiciones para los deportistas y familias.

“Trataremos de dejar todas nuestras unidades deportivas en mejores condiciones, ya que por varios años ninguna tenía el mantenimiento necesario, porque el deporte es muy importante en las colonias para que nuestros muchachos tengan un espacio adecuado que los mantenga alejados de otras tentaciones”, expresó.

A nombre de todos los vecinos, el encargado de la unidad deportiva, César Gurrola, argumentó que esta unidad tenía más de ocho años sin recibir atención, hasta que el Presidente Jorge Salum les hizo caso a sus peticiones de apoyo.

“Gracias por apoyarnos por este bien para la comunidad de aquí y todas las colonias cercanas; seguiremos con los torneos que aglutinan hasta a 120 equipos de las diferentes categorías y sus familias”, afirmó.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que a pesar de las complicaciones financieras el Municipio hace grandes esfuerzos para obtener estos resultados que benefician a la ciudadanía.

“Trabajamos para aumentar las metas, mediante una gestión y trabajo en equipo con regidores, diputados y el Gobernador, para que los resultados tengan mayores alcances y completar las más de 50 unidades del Municipio”, exclamó.

El titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, aseveró que en este 2021 seguirán con el rescate de espacios multideportivos, para alcanzar al menos otros 20 en este año o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *