Sección: Municipio de Durango 12 enero 2021 07:00 am

Internet y equipo de cómputo para estudiantes en bibliotecas: Municipio

  • En este regreso a clases, los alumnos podrán acceder a estos beneficios en nueve bibliotecas municipales, con las medidas sanitarias.

Con el regreso a clases virtuales, los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general del municipio de Durango, podrán acceder al servicio de internet gratuito a través de nueve bibliotecas municipales, así como de equipo de cómputo, como una instrucción del Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer la titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Rodríguez.

A través de la Estrategia de Educación a Distancia Aprende en Casa II, el Gobierno Municipal apoya a la comunidad estudiantil en las bibliotecas Dolores del Río, en el poblado Navacoyán; Lic. Héctor Palencia, en El Ciprés; Centenario de la Revolución, en colonia San Carlos; Bicentenario de la Independencia, en Ampliación PRI; Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre.

Asimismo, la José Vasconcelos, en la Francisco Zarco; Chapultepec, del fraccionamiento de nombre similar; Rosas del Tepeyac, de la colonia Guadalupe y la Máximo Gámiz, en la Casa del Árbol.

Las bibliotecas estarán brindando el servicio en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por COVID-19, por lo que se pedirá a los usuarios colaboren con estas medidas que son por el bienestar de todos.

La funcionaria municipal aseveró que las 20 bibliotecas municipales se encuentran abiertas y operan en horario normal, en donde además se impulsa la lectura a través de biblioterapia, ya que los bibliotecarios han mantenido capacitación permanente para brindar un servicio de calidad a la comunidad duranguense.

Por otra parte, la servidora pública expresó que otra manera de apoyar a la sociedad duranguense es a través del programa de Educación de Calidad Educativa; por ello, recalcó que se harán las gestiones para mejoramiento de infraestructura para las escuelas.

Además, se ejecutará el programa de Educación para la Vida en las comunidades a través de los colectivos que se han conformado para el impulso de la educación complementaria, finalizó Norma Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *