Sección: Municipio de Durango 22 enero 2021 07:00 am

Invita Municipio al Primer Foro Virtual de Expresión Infantil 2021

  • Infantes entre 6 y 12 años de edad participarán con el tema “Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes”
  • El próximo jueves 04 de febrero se contará con esta plataforma de diálogo para la reflexión e intercambio de experiencias.

La Secretaria Municipal y del Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el Primer Foro Virtual de Expresión Infantil el próximo jueves 04 de febrero del 2021, donde los expositores serán los infantes de la capital del estado, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.  

Con un Gobierno Municipal honesto y de resultados se han realidad este tipo de foros que busca actuar como una plataforma de diálogo para la reflexión e intercambio de experiencias de los niños y niñas en su vida cotidiana, comunicar a la sociedad el mecanismo que da garantía a sus derechos; además se escucharán algunas de las experiencias que los exponentes compartirán con los participantes, confirmó Samay Méndez González, secretaria ejecutiva del SIPINNA.

El registro de los participantes se podrá realizar en la página oficial del Ayuntamiento https://www.durangocapital.gob.mx, donde también podrán consultar las bases de esta convocatoria. La recepción de documentos será hasta el domingo 31 de enero del 2021.

Méndez González explicó que para esta primera edición del foro infantil los participantes serán niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, con el tema “Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes”, para identificar prioridades en materia de niñez y adolescencia, principalmente la eliminación de la violencia, especialmente de la generada en el entorno escolar o bullying y explotación infantil, entre otros.

La promoción de la participación de las niñas y niños en su derecho a ser escuchados para que sus opiniones sean tomadas en cuenta en su entorno familiar, escolar y social,  son características que forman parte del objetivo de este Gobierno Municipal, subrayó.

Esta Administración seguirá generando acciones a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, para que cada niña y niño pueda ejercerlos cotidianamente, finalizó la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *