Sección: Municipio de Durango 9 enero 2021 07:00 am

Mejora Municipio el manejo de la basura

  • Pone en operación bandas transportadoras en la Planta de Selección y Transferencia de Residuos Sólidos.
  • Diariamente se reciben más de 500 toneladas de basura recolectadas en los domicilios y comercios.

En Durango, el manejo de la basura será aún más eficiente luego que se pusieron en operación las bandas transportadoras en la Planta de Selección y Transferencia de Residuos Sólidos, las cuales ayudan a que suban a los camiones todos los desechos que llegan tras la recolección sin que se riegue en el lugar y en camino al relleno sanitario.

Así lo informó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, quien agregó que de forma conjunta con la empresa Red Ambiental se trabaja por un Durango más limpio y con mejores condiciones de salubridad para los duranguenses, a través de la recolección de basura de manera domiciliaria y comercial, que alcanza más de 500 toneladas diarias.

De esta manera, dijo, se elimina la mala imagen que se tenía de Durango, ya que durante todo el trayecto de la Planta de Trasferencia hasta el relleno sanitario se regaba gran parte de la basura; ahora los camiones de traslados van completamente sellados, lo que evita justamente que la basura de propague.

Explicó que durante tres días a la semana el pulmón de la Planta se encuentra limpio y completamente despejado, lo que viene a contrarrestar la contaminación visual que se tenía en el lugar con los cerros de basura que se acumulaban anteriormente de manera cotidiana.

Por ello, además se creó e instaló un cerco perimetral en la Planta para evitar que se esparza la basura volátil, como parte del fortalecimiento del trabajo y manejo de los desechos sólidos, destacó el funcionario municipal.

En cuanto a los pepenadores que ingresar al lugar, se trabaja de manera coordinada para que cumplan con las normas establecidas y trabajen de forma ordenada los cerca de 200 que laboran en tres turnos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *