Sección: Municipio de Durango 8 enero 2021 07:00 am

Municipio, cercano a comunidades rurales

  • Encabeza Alcalde ejercicio de participación ciudadana para escuchar propuestas y necesidades de la población rural.
  • Los ciudadanos proponen lo que verdaderamente requieren en sus comunidades y no lo que plantea un funcionario desde su escritorio.

El Gobierno Municipal continuará en este 2021, como en toda la administración, delineando sus obras, programas y acciones conforme a las demandas de la ciudadanía, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al encabezar una Audiencia Pública Campesina para escuchar directamente las propuestas y necesidades de la población rural.

Estas Audiencias son una oportunidad más de sostener un diálogo y escuchar a las personas que trabajan y viven del campo, a fin de encontrar soluciones a sus principales necesidades y problemáticas, tal como se ha venido haciendo en esta administración, sostuvo el Alcalde capitalino.

“El campo ha sido prioritario en este Gobierno Municipal, por eso se dedica tiempo y los mayores recursos posibles mediante obras y acciones para elevar su productividad y nivel de vida de las familias”, expresó.

En una primera fase fueron 14 comunidades de la zona baja del Valle que participaron en este ejercicio de participación social, entre ellas Morcillo, 18 de Marzo y Chupaderos. Posteriormente, continuarán con aquellas de la parte alta y de la Sierra.

Vecinos de estas comunidades agradecieron por el acercamiento ya apertura del Munícipe, como una mayor atención a sus propuestas.

“Agradecerle la sencillez de acercarse a los campesinos para que nos entienda mejor y plantearle directamente nuestras necesidades”, dijo el señor Luis Meléndez Frayre, de Salvador Allende.

“Estoy encantada, porque cuando hacemos estas reuniones el Presidente nos da la oportunidad de presentar nuestras necesidades, para que nos siga escuchando y atendiendo como lo ha hecho, aún con la pandemia”, resaltó la señora Sureya Ortiz Quintana, presidenta de la Junta Municipal de Villa Montemorelos.

El señor Octavio de Jesús Ríos Méndez, presidente de la Junta de San José del Molino, reconoció a Salum del Palacio por acercarse a escuchar personalmente las propuestas.

“Estamos muy agradecidos porque en realidad ninguno de los otros presidentes se prestó a esto, Salum sí se presta a oírnos, escucharnos, tratarnos personalmente”, añadió.

En ese sentido, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que este acercamiento será para planificar un Plan Anual de Trabajo 2021 acorde a la realidad que se vive en el campo, con la voz del ciudadano.

Este ejercicio permite que los mismos ciudadanos, las autoridades locales, ejidales, civiles, propongan en lo cortito las obras, programas y acciones lo que realmente se necesita en sus comunidades y no lo que el director o directores propongan desde sus escritorios, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *